San Fernando

Cavada llama a la movilización "para sumar más que la derecha y sus deseos de pactar"

  • El PSOE se centra en la última semana de campaña en los barrios que registran una menor participación y que, habitualmente, votan a su favor 

Cavada y otros miembros de la candidatura, en plena campaña electoral por el centro de San Fernando.

Cavada y otros miembros de la candidatura, en plena campaña electoral por el centro de San Fernando. / PSOE San Fernando

A menos de una semana para el 26-M, el PSOE isleño ha puesto en marcha una campaña para movilizar el voto en la zonas que registran una menor participación durante las municipales. La candidatura que lidera Patricia Cavada, que aspira a su reelección como alcaldesa, aspira así a ganar los apoyos suficientes para conseguir una victoria contundente y para bloquear cualquier pacto que pueda desbancarla del gobierno por la derecha. 

Según los cálculos electorales que maneja el PSOE de San Fernando, en las zonas que tradicionalmente tiene asegurado su voto mantienen una diferencia de casi nueve puntos con respecto a los barrios en los que predomina la derecha. De esta forma, cuando aumenta la participación, los socialistas obtienen mejores resultados en las urnas y viceversa. 

"Con este hándicap ganar una elecciones en San Fernando para el PSOE implica que sus zonas estén lo más movilizadas posibles el día de las elecciones", sostiene. Los datos que aporta son contundentes: las14 secciones electorales donde el PSOE obtiene sus mejores resultados tiene una media de participación en las últimas tres elecciones municipales del 49% frente al 57,5% de las 14 donde la derecha obtiene los suyos.

De ahí la campaña Tu voto es decisivo que la alcaldesa y candidata del PSOE, Patricia Cavada, ha emprendido en esta última semana antes de las elecciones municipales. Se llevará a cabo por barrios, puerta a puerta, y a través de las redes sociales. El objetivo es que los barrios socialistas voten en masa en la jornada del 26-M.

"La campaña no se centra en el poder del voto, ni en que el ciudadano decide con su voto quien gobierna, como se ha realizado en otras ocasiones, sino que remarca que el voto de esa persona que vive en una de esas zonas será decisivo para el resultado final", dice el PSOE. 

La campaña centrará la actividad de la candidata del PSOE en esta semana. "Pido que se vote para que el cambio que esta ciudad ha iniciado continúe, para que podamos culminar la gran transformación que estaciudad requiere. Pido que nos movilicemos para seguir poniendo en marcha el proyecto de ciudad que está haciendo de San Fernando una ciudad de oportunidades frente a la ciudad dormitorio del gobierno anterior. Pido a toda la ciudadanía que se movilice, pero sobre todo a los vecinos de la Bazán, de la Ardila, de Constitución, Buen Pastor o de Ronda del Estero. Necesitamos sus votos para poder desarrollar el parque de la Magdalena, para ampliar Bahía Sur, para seguir potenciando el turismo a través de Camarón y su museo, para ejecutar proyectos tan esperados como la piscina municipal, para que las inversiones sigan llegando a los barrios con más necesidades, hay que movilizarse también contra las derechas y sus deseos de pactar en la ciudad".

Baja participación en las municipales

Las elecciones municipales siempre son menos participativas que las generales, recuerda el PSOE. Si en las últimas generales en San Fernando se alcanzó el 70,95% de participación en las últimas municipales de 2015 fueron del 52,46%. "Sin embargo, no es este un dato muy negativo, dado que en 2007 o 1991 lasmunicipales no superaron el 46,5% de participación".

El descenso de participación entre ambas elecciones suele afectar de forma directa especialmente a las zonas donde los partidos de izquierda tienen mejores resultados. "La participación de estas zonas será determinante para la configuración del próximo gobierno", asevera el PSOE.

Por su parte, la alcaldesa y candidata socialista, Patricia Cavada, considera que "todo apunta a un buen resultado del PSOE el próximo domingo". "Así lo dicen las encuestas, los estudios electorales y, sobre todo, el sentir de la ciudadanía. Sin embardo, nada está conseguido, necesitamos todos los votos posibles para no estar condicionados a pactos, para poder gobernar con una mayoría suficiente que nos permita seguir transformando la ciudad. Cada voto va a contar porque aunque ganemos bien la elecciones tenemos que sumar más que el bloque de los partidos de derecha para impedir un pacto que sería nefasto para la ciudad", dice Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios