28M en Cádiz

Resultados de las elecciones municipales en Prado del Rey 2023

Imagen de Prado del Rey.

Imagen de Prado del Rey.

Llamativa y aplastante mayoría es la que el Partido Popular ha cosechado en Prado del Rey, donde las urnas le han dado el apoyo mayoritario. La actual alcaldesa, la popular Vanesa Beltrán, tiene el reconocimiento en las urnas a su gestión municipal ya que consiguió nueve ediles, dos más que en las elecciones de 2019. Por su parte, el PSOE que estrenaba candidata con Patricia García Arenas, en sustitución de Jesús Téllez, se queda con tres ediles, perdiendo uno. Quien entra en el escenario político municipal es Vox, que se estrena con un edil, de la mano de Óscar Atienza.

Así te hemos contado la previa del 28M en Prado del Rey

Cuatro candidaturas compiten este 28 de mayo en Prado del Rey, donde están llamados a las urnas 4.705 vecinos. El Partido Popular espera mantener la Alcaldía de Prado del Rey, uno de sus dos cuarteles generales que tiene en la Sierra sumando el de Algar,  tras tres mandatos consecutivos.

La actual alcaldesa, la popular Vanesa Beltrán, que gobierna con mayoría absoluta desde 2019, encabeza por segunda vez la candidatura. Es uno de los rostros con más carisma en el panorama serrano del PP y está respaldada por la dirección provincial.

En 2019, Vanesa Beltrán consiguió en las urnas siete de los 13 ediles que conforman el pleno municipal, dando el relevo al que era hasta entonces alcalde popular José Ramón Becerra, que no se presentó a la reelección.

La lista del PSOE está encabezada por Patricia García Arenas, en sustitución de Jesús Téllez, que consiguió en 2019 cuatro escaños en el pleno municipal.

Por su parte, IU elige a José María Martínez Figueredo como su cabeza de lista y Vov hace lo propio con Óscar Atienza Ramírez.

Destaca que la formación Andalucía por Sí no configure lista en estos comicios después de que hacecuatro años lograra dos concejales para el pleno.

Resultados 2019

En 2019, más del 75% de los electores de Prado del Rey acudieron a las urnas para elegir a sus concejales, con una 24,65% de abstención. El respaldo al Partido Popular fue del 48,06% (1.662 votos) con 7 ediles de los 13 que conforman el pleno municipal. El PSOE obtuvo el 32,40% (1.124 votos) con 4 concejales, mientras Axsí tuvo un 14,55% (503) de los votos, con dos concejales. Adelante no obtuvo representación, con un 4,28% de los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios