Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

28M en Cádiz

Resultados de las Elecciones Municipales en Olvera 2023

La Plaza del Ayuntamiento de Olvera

La Plaza del Ayuntamiento de Olvera / Lourdes de Vicente

Las urnas dan un aprobado a la alcaldesa Remedios Palma (PSOE), quien asumió el cargo hace medio año tras la renuncia del histórico regidor Francisco Párraga. Palma consigue mantener los seis ediles socialistas mientras IU amarra cinco y el PP, se queda con los mismo dos ediles que tenía.

La previa del 28-M en Olvera 

Las elecciones municipales en este 2023 volverán a ser cosa de dos en el municipio serrano de Olvera. Tanto PSOE como Izquierda Unida vuelven a partir con ventaja para hacerse con este Ayuntamiento. Una disputa que volverá a ser muy reñida a tenor de los resultados de los anteriores comicios, aunque se espera que no se llegue a la situación agónica de 2015, cuando los socialistas ganaron por un solo voto de diferencia. En total, serán cuatro las candidaturas que opten a la Alcaldía.

Ambas formaciones favoritas presentan novedades al frente de sus listas. Por el PSOE, lidera la candidatura la actual alcaldesa, Remedios Palma, que está al frente del municipio desde hace medio año tras dimitir el anterior regidor, Francisco Párraga, tras jubilarse. Precisamente, esta convocatoria está marca por la triste noticia de su muerte esta misma semana. Párraga estuvo 20 años al frente de Olvera y estuvo 34 años como edil de este municipio serrano. Por lo que el pesar en Olvera por su fallecimiento es mayúsculo.

Por su parte, encabeza la lista de Izquierda Unida (en 2019 concurrió bajo la marca Adelante) Ana Isabel Medina, actual concejala de la formación y que pretende volver a gobernar esta localidad tras perder la Alcaldía en 2015 tras haber sido alcaldes Fernando Fernández y José Luis del Río. Hay que recordar el sonado voto que dio la victoria en 2015 al PSOE frente a IU, que visualiza la reválida real que existe en este municipio entre las dos formaciones de izquierdas. El famoso voto de ‘Shin Chan’, una papeleta electoral escrita aludiendo a unos dibujos animados y aceptada por la junta electoral tendió entonces la balanza hacia el PSOE.

Por su parte, Antonio Villalba vuelve a repetir como alcaldable del PP, quien pretende aumentar su actual representación municipal con la esperanza de haber sido la formación más votada en la localidad en las últimas elecciones autonómicas. Por último, Vox se estrena en Olvera con Isabel Orozco como candidata.

Resultado de las elecciones en 2019

Cabe recordar que en 2019 el PSOE ganó las elecciones con 1.888 votos y seis concejales, seguido por Adelante con 1.646 votos y cinco concejales, y PP con 896 y dos concejales. Para las elecciones de 2023 están censadas 6.372 personas con derecho a voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios