28M en Cádiz

Resultados de las Elecciones Municipales en El Bosque 2023

Vista panorámica de El Bosque

Vista panorámica de El Bosque / D.C.

Cambio de color en este pueblo. El Partido Popular recupera la Alcaldía de El Bosque, despojando del poder municipal a la actual alcaldesa Pilar García (PSOE), que pierde el apoyo mayoritario. Los populares, con su nuevo candidato Rubén Corrales Corbacho, consiguen seis de los once concejales que completan el pleno, subiendo su apoyo de manera exponencial con respecto a hace cuatro años, cuando las urnas le dieron dos ediles. La actual alcaldesa socialista se queda con cuatro ediles esta vez, perdiendo por el camino dos. Por su parte, Miguel Hinojo Olmedo, bajo las siglas de Andalucía por Sí, mantiene su acta de concejal.

Así te contamos la previa del 28M en El Bosque

El PSOE aspira a mantener la Alcaldía en uno de los municipios de la Sierra más icónicos. 6.245 personas están llamadas a votar este 28M. Pilar García repite candidatura y lleva ya ocho años al frente del Ayuntamiento bosqueño. A sus 34 años es una de las regidoras más jóvenes de la provincia de Cádiz. El Partido Popular designó a Rubén Corrales como candidato a estas municipales. Lo anuncian como “la mejor alternativa para gobernar en el municipio”. A su vez, repite como alcaldable Miguel Hinojo, quien fuera socio de gobierno del PP en el mandato de 2011, por la formación Andalucía Por Sí.

En total, cinco formaciones se presentan a las elecciones en El Bosque: PSOE, PP, AxSÍ, IU y Vox.La alcaldesa socialista, Pilar García, parte como favorita y busca reeditar una nueva mayoría absoluta para su formación. Frente a ella se encuentra un PP renovado que se apoya en su nuevo candidato. El objetivo es recuperar esta plaza para los populares, que ya gobernaron en 2011 este pueblo con la ayuda de los andalucistas. Estos cuatros años el PP ha tenido dos ediles en el pleno.

Otra de las caras locales conocidas que repite candidatura en El Bosque es Miguel Hinojo Olmedo bajo las siglas de Andalucía Por Sí. Esta formación cuenta con otros dos ediles en la oposición municipal. Quien estuvo a punto hace cuatro años de conseguir un edil fue Vox, que se quedó sin él en favor del PSOE, que fue determinante para su mayoría absoluta. Esta vez, Vox presenta candidatura con José Miguel MateosHernández. 

Resultados de las elecciones en El Bosque en 2019

La actual regidora, Pilar García (PSOE), logró seis concejales, los mismos que en las anteriores elecciones de 2015. Inmaculada Gil (PP) y Miguel Hinojo (Andalucía Por Sí) empataron con dos concejales mientras que Adelante se hizo con un representante. En los anteriores comicios de 2015, PSOE logró seis concejales; el PP tres; Ganemos uno y el Partido Andalucista uno.

Los resultados de El Bosque fueron uno de los que más se retrasó de la provincia de Cádiz. El escrutinio no estuvo listo hasta bien entrada la madrugada. La emoción se mantuvo hasta el último momento ya que el PSOE arrebató a Vox el escaño que le daba la mayoría absoluta y dejó sin representación al partido ultraderechista.

*Los resultados de estos comicios se mostrarán en tiempo real al comienzo del escrutinio tras el cierre de los colegios a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios