Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Resultados de las elecciones municipales 2019 en El Bosque

El PSOE mantiene la mayoría absoluta en El Bosque

  • La alcaldesa aspira a que los vecinos del pueblo avalen con su apoyo su gestión de estos cuatro años

El PSOE mantendrá la mayoría absoluta en El Bosque donde 1.828 personas estaban llamadas a las urnas. La actual regidora, Pilar García (PSOE), podrá seguir gobernando gracias a que ha logrado seis concejales, los mismos que en las anteriores elecciones. Inmaculada Gil (PP) y Miguel Hinojo (Andalucía Por Sí) han empatado con dos concejales mientras que Adelante ha logrado un representante. En las anteriores comicios PSOE logró seis concejales; el PP tres; Ganemos uno y el Partido Andalucista uno.

Los resultados de El Bosque fue uno de los que más se retrasó de la provincia de Cádiz. El escrutinio no estuvo listo hasta bien entrada la madrugada. La emoción se mantuvo hasta el último momento ya que el PSOE arrebató el escaño que le daba la mayoría absolutas a Vox, que estuvo a punto de lograr representación

Cinco formaciones se reparten el pastel de las municipales en El Bosque

Cuatro de los cinco candidatos que se presentaban volvían a repetir como cabeza de lista en estas elecciones municipales. La actual alcaldesa del PSOE, Pilar García, que ganó en 2015 con seis ediles esperaba que los vecinos del pueblo avalaran con su apoyo su gestión de estos cuatro años al frente del Ayuntamiento. Es una de las regidoras más jóvenes de la provincia.

Por parte del PP, la ex alcaldesa Inmaculada Gil, que consiguió tres concejales en las anteriores elecciones, esperaba poder volver a obtener el bastón de mando que adquirió hace ocho años gracias al apoyo de los andalucistas de la localidad serrana. Además, repetía como alcaldable Miguel Hinojo, quien fuera socio de gobierno del PP en el mandato de 2011, por la formación Andalucía Por Sí.

Volvía también por Adelante, Ana Sánchez Vázquez, que en los anteriores comicios se presentaba bajo la marca Ganemos, sacando un concejal. Como novedad se presenta Vox, de la mano de José Salguero Pozo. La formación que abandera Santiago Abascal se presenta por vez primera en tres municipios de la Sierra: esto es El Bosque, Arcos y Ubrique. En el resto, de pueblos de la comarca no han cuajado listas para estas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios