Resultados elecciones municipales 2019 en Alcalá del Valle Adelante consigue la mayoría absoluta en Alcalá del Valle

  • Rafael Aguilera (IU) toma el testigo de la alcaldesa Dolores Caballero, que lleva 12 años en el gobierno y no se presenta estas elecciones

Adelante ha obtenido siete concejales en las elecciones municipales de este 26 de mayo y ha conseguido la mayoría absoluta. El PSOE pierde un asiento en el pleno municipal y se conforma con cinco ediles. Además, se rompe la barrera del bipartidismo con la entrada de Alcalá Somos Todos, que ha obtenido un concejal.

En este pueblo serrano eran 4.562 los electores llamados a depositar su voto este domingo en las urnas. Tenían que elegir entre Rafael Aguilera Martínez, que se estrena con Adelante; José Antonio Narváez García, del PSOE; Alejandro Jiménez, del Partido Popular, y Francisco Manuel Moreno Redondo, de Alcalá Somos Todos.

En los anteriores comicios IULV-CA obtuvo 7 concejales, el PSOE 6 y el PP ninguno.

La eterna batalla del bipartidismo de IU-PSOE

Es la localidad de la eterna batalla del bipartidismo. La rivalidad entre IU y PSOE en este pueblo viene de antiguo. Y los resultados se ven en las urnas. Por ejemplo, en las dos últimas elecciones municipales (2011 y 2015) ambas formaciones calcaron los resultados: siete concejales para IU, seis para el PSOE. Así que si no hay novedades, los dos partidos se disputarán la tarta del pleno municipal.

Eso sí, esta vez con cambios. Por ejemplo, la actual alcaldesa de IU, Dolores Caballero, que lleva 12 años al frente de la Alcaldía, con tres mayorías absolutas en su palmarés, no será la que se dispute los ‘cuartos’ en las urnas. La relevará Rafael Aguilera Martínez, con la marca Adelante, la confluencia de IU con Podemos.

De hecho, el nuevo candidato tuvo unos padrinos de excepción en su presentación ya que acudieron al acto el coordinador general de IU Andalucía,Antonio Maíllo y el secretario general del PCA, Ernesto Alba. También se estrenan en estos comicios José Antonio Narváez García, que será candidato por el PSOE, y Alejandro Jiménez García, por el PP. En estas elecciones se suma un cuarto partido de corte local, que peleará en las elecciones. Se trata de Alcalá Somos Todos, con su candidato Francisco Manuel Moreno Redondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios