Elecciones municipales El Puerto

Primera baja en la candidatura de Ciudadanos para las elecciones municipales en El Puerto

  • Se trata de la número 14 de la lista que encabeza Curro Martínez, María Victoria Lagares Pico

Una imagen de la presentación de la candidatura de Ciudadanos El Puerto.

Una imagen de la presentación de la candidatura de Ciudadanos El Puerto. / Andrés Mora

La candidatura de Ciudadanos El Puerto para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo ya tiene una baja. Se trata de María Victoria Lagares Pico, que ocupaba el número 14 de la lista encabezada por Curro Martínez.

La baja se ha formalizado hoy mismo en el Juzgado, aunque ni la ya ex-candidata ni su partido han dado explicaciones al respecto. Se da la circunstancia de que la lista de Ciudadanos solo contaba con un suplente, por lo que en el caso de haber otro abandono la formación podría ver peligrar su candidatura en El Puerto, al ser necesario que cada candidatura cuente con 25 personas.

La posibilidad de que hubiese abandonos en las filas de la formación naranja ya se había avanzado hace algunos días, a causa del malestar existente entre parte del equipo por la configuración de la lista electoral, que ha sido impuesta en gran medida desde organismos supramunicipales de la formación. 

De hecho, al acto de presentación de la candidatura, celebrado la pasada semana, faltó prácticamente la mitad de la candidatura.

Desde Ciudadanos han confirmado esta renuncia y afirman que tras las consultas realizadas a la Junta Electoral se les ha informado que al estar la candidatura ya proclamada podrían seguir adelante, incluso en el caso de que hubiera alguna baja más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios