Elecciones municipales El Puerto

‘Los Portus’, el revulsivo de Unión Portuense para el comercio local

  • La formación de Javier Botella apuesta por ua aplicación para el teléfono móvil convertida en una tarjeta de fidelización

Un comercio tradicional en el que se podrían utilizar los Portus que propone Unión Portuense.

Un comercio tradicional en el que se podrían utilizar los Portus que propone Unión Portuense.

Unión Portuense apuesta por la implantación de la Tarjeta Portuense, que permitirá la dinamización del comercio local. Una aplicación para el móvil convertida en una tarjeta de fidelización que puede ser escaneada en cada uno de los negocios locales y obtener ventajas exclusivas. Al comprar en los comercios adheridos al sistema de la Tarjeta Portuense se generarían en una cuenta personal los llamados ‘Portus’, una moneda virtual que podrá ser canjeada en otros comercios locales y recibir descuentos para otros servicios como los autobuses, taxis, o los parkings de la ciudad.

Otra manera de generar Portus sería realizando voluntariados o acciones solidarias con asociaciones sociales vinculadas al Ayuntamiento. En este caso, las líneas de actuación serán dobles: el fomento en el comercio local y las acciones solidarias.

Esta idea se formula tras acudir Javier Botella al encuentro de formación en innovación de ciudades inteligentes. Unión Portuense apuesta además por usar la Tarjeta Portuense para otros servicios que requieran identificación como por ejemplo la reserva de libros en la biblioteca, abonos de transporte público, o acceso a servicios municipales, así como identificativo como empadronado, familia numerosa, grado de discapacidad, estudiante, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios