Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales en Chiclana

Podemos censura el “inmovilismo” en materia de regularización de viviendas en Chiclana

  • Miembros de la candidatura de la formación morada recogen las reivindicaciones de la Federación del Extrarradio

Representantes de Podemos Chiclana con miembros del colectivo del extrarradio tras mantener un encuentro.

Representantes de Podemos Chiclana con miembros del colectivo del extrarradio tras mantener un encuentro. / (Chiclana)

Integrantes de la Federación del Extrarradio de la ciudad se han reunido con Podemos Chiclana, para poner en común las reivindicaciones de la Federación y las propuestas de la formación morada.

Según Podemos Chiclana, desde la Federación han puesto encima una serie de premisas encima de la mesa, como la creación de una concejalía del Extrarradio, unas Ordenanzas de Servicios Básicos, y que el 10% de los aprovechamientos se invierta íntegramente en la Regularización; “sobre esta última cuestión, hay que recordar que pese a que se aprobó en Pleno, el gobierno municipal la quitó de las Ordenanzas de Regularización”, puntualizan desde Podemos.

La formación morada manifiesta que la Federación reclama “agua y alcantarillado ya. Que se haga realidad y se dejen de excusas legales y técnicas”, piden desdel colectivo, además de “consenso” entre todos los partidos de la Corporación municipal para dar soluciones.

Podemos Chiclana, por su parte, volvió a presentar sus medidas para dar solución “a la actual situación de inmovilismo” en materia de regularización y servicios básicos: la aplicación del AFO ( Asimilado al régimen de Fuera de Ordenación) “inmediatez” por una cuestión “de salud pública y contaminación de los acuíferos e implicar a todas las administraciones económicamente en la dotación de servicios”.

En esta línea, manifiesta que “Ayuntamiento y Junta de Andalucía se lucraron durante años con licencias e impuestos de transmisiones de las promotoras que construían ilegalmente en Chiclana; las promotoras con las ventas, los bancos con las hipotecas y ahora quieren que toda la responsabilidad caiga sobre los vecinos y vecinas de Chiclana”, critica Jorge Guerrero, candidato a la Alcaldía de Chiclana.

Desde Podemos Chiclana han mostrado su compromiso para buscar una solución pactada y consensuada con la sociedad civil y, en concreto, con la Federación. “Nuestros concejales han organizado reuniones en estos cuatro años para explicar el PGOU, las ordenanzas, hemos hecho campañas sobre las aguas contaminadas y hasta nos hemos reunido con la antigua Plataforma y el alcalde de Conil para ver cómo aplicaron allí el AFO”, explica Guerrero; “siempre hemos estado del lado de la gente, no iba a ser distinto ahora”.Podemos concluye con que “nos llevamos la satisfacción de ver que hay buena sintonía entre las propuestas de la Federación y las nuestras: la mayoría ya estaban en nuestro programa”, apostilla el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios