Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales

Podemos se compromete con el proyecto de los mariscadores

  • Ernesto Díaz incluye en su programa la depuradora prevista en Puente de Hierro

Ernesto Díaz y Ana Rojas, con Pepe Marín, de la Asociación de Mariscadores.

Ernesto Díaz y Ana Rojas, con Pepe Marín, de la Asociación de Mariscadores. / Podemos San Fernando

Ernesto Díaz y Ana Rojas, número uno y dos de la candidatura de Podemos en San Fernando, han mantenido un encuentro con Pepe Marín, representante de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, para mostrarle el apoyo de la formación al proyecto de la depuradora de moluscos de cara al programa electoral que se está completando "con las demandas y reivindicaciones de los colectivos de San Fernando".

Díaz y Rojas se comprometieron en esta reunión a llevar en el programa de gobierno su compromiso explícito con este proyecto para la puesta en marcha de la depuradora de mariscos "que está preparada para ponerse en funcionamiento cuando terminen los últimos detalles", explica Rojas.

"Respaldamos este proyecto no solo porque proporcionaría alrededor de unos 15 trabajos directos –según la propia asociación– sino porque además promueve la acuicultura. Nuestra formación apuesta por la promoción de este tipo de actividades y empleo por la importancia que tiene la puesta en valor de los recursos naturales que tiene La Isla", continúan desde la candidatura de Podemos.

La formación, en esta línea de su programa, insiste en defender los recursos con los que cuenta la ciudad "para generar nuevos modelos de negocio que sean sostenibles con el entorno natural que rodea San Fernando". Aboga así por "una economía tradicional y que dé trabajo, pero defendiendo el Parque Natural y con una base ecologista".

La asociación de mariscadores, a la que desde el Ayuntamiento se le reclaman 35.000 euros de la subvención de 120.000 que recibió en su momento para la puesta en marcha del proyecto, "aún no ha podido negociar con el gobierno tras la ruptura de diálogo unilateralmente por parte del PSOE", dice Podemos. La formación morada pidió en el pleno flexibilidad para llegar a un acuerdo con los mariscadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios