Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

Podemos defiende una "política de cercanía" para mejorar la atención a los barrios de San Fernando

Foto: Mal estado de la pista deportiva y el parterre aledaño en Escritor Luis Berenguer.

Podemos San Fernando defiende una "política de cercanía" frente a "los grandes proyectos" al considerar que buscan solo la estética de la ciudad y que "han lastrado la atención y los servicios municipales en los barrios, a los que el gobierno ha dado de lado los últimos años".

La concejala de Podemos, Teresa Porras, número 2 en la candidatura de la formación, critica que durante este mandato el gobierno de Patricia Cavada ha desatendido los barrios, "especialmente los alejados del centro", y que la falta de inversión y recortes en los presupuestos se traducen "en peores servicios municipales". "No es normal", advierte, la falta de accesibilidad en el mobiliario, el acerado y el pavimento que hay en muchos barrios ni la falta de mantenimiento en las calles y plazas, poniendo como ejemplo las plazas de la Bahía, Salinas y Esteros.

Además, la formación denuncia la falta de iluminación y de mantenimiento en los parques y jardines, del acerado y del asfaltado, que son las "quejas habituales" que llegan a la formación por parte de los vecinos. Problemas "que nosotras también encontramos en los barrios en los que vivimos" y problemas que la formación ha recogido de barrios otros como La Ardila y La Casería.

Un mantenimiento pobre que, alerta Podemos, se refleja también en los equipamientos deportivos de zonas como la Plaza de la Bulería en Camposoto, en Bazán o en Madariaga, que siguen esperando que se arregle el techo de la pista de petanca. A eso se suma, apunta, que no exista una red de vías ciclistas adecuada para llegar hasta la playa de Camposoto que facilite la movilidad sostenible en la ciudad o que no se haya completado el plan de La Almadraba.

Entre las propuestas para los barrios, Podemos complementa el aumento y mejora de los servicios municipales con la revitalización de las celebraciones tradicionales de los barrios no solo para descentralizar las fiestas, sino también para que se aumente la actividad en los comercios de estas barriadas durante esos días. También contempla la constitución de locales sociales en San Ignacio, Tercio de Flandes y La Magdalena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios