Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Podemos presenta su candidatura en San Fernando: Teresa Porras y Montserrat Llull arropan a Ana Rojas en los primeros puestos

Ana Rojas, candidata a la Alcaldía de Podemos San Fernando, durante el acto de presentación de la candidatura. A la derecha de la imagen, Montserrat Llull, número 3 de la lista.

Ana Rojas, candidata a la Alcaldía de Podemos San Fernando, durante el acto de presentación de la candidatura. A la derecha de la imagen, Montserrat Llull, número 3 de la lista. / D.C. (San Fernando)

Con las reivindicaciones laborales de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y de la plantilla de Bomberos como bandera, la candidata a la Alcaldía de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha presentado este sábado la lista con la que la formación morada concurre a las elecciones municipales del próximo 28M y ha insistido en la importancia de "la lucha en la calle" pero también en la necesidad de estar presentes en las instituciones -como el Ayuntamiento- porque es "donde se toman las decisiones políticas" y donde "se hacen los presupuestos". 

El acto, que ha contado con la presencia el diputado andaluz José Manuel Jurado (Por Andalucía), que se ha llevado a cabo en la terraza del Parque del Oeste, y ha estado también arropado, además de la militancia, por compañeros de Podemos procedentes de localidades de la Bahía, quienes han recibido a Ana Rojas a gritos de 'alcaldesa' y para terminar han coreado la consigna que el partido ha hecho célebre: "Sí se puede". 

La candidata a la Alcaldía ha afirmado que, después de cuatro años de concejala en el Ayuntamiento isleño, tiene todavía más claras sus convicciones: "Tenemos que estar en la calle y tenemos que estar en las instituciones para tomar decisiones políticas porque los presupuestos tienen que ser sociales sí o sí", ha manifestado al defender "unos servicios públicos de calidad" que, entre otras cosas, permitan hacer frente a la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio y encarar el gran reto de la vivienda pública, que ha sido otro de los temas en los que Rojas ha insistido especialmente y donde ha cuestionado abiertamente la política de la actual alcaldesa, la socialista Patricia Cavada: "En San Fernando -recordó- se invirtió el año pasado el doble en luces de Navidad que en vivienda pública", ha denunciado. 

En defensa de la industria y del Parque Natural 

No ha sido el único tema clave para Podemos que se ha tocado en este acto de presentación de la candidatura. También se ha abordado la necesidad de apoyar la industria para generar empleo y se recordó la lucha del Metal. En este sentido, Rojas ha lamentado el uso que desde el Ayuntamiento se le está dando al polígono industrial de Fadricas II  "que es el último suelo industrial que nos queda" y ha arremetido contra el gobierno municipal por impulsar la apertura de supermercados e, incluso, atraerlos con bonificaciones en lugar de potenciar el asentamiento de la actividad industrial. 

La también portavoz y coordinadora de Podemos en la localidad ha puesto en entredicho la política social del Ayuntamiento, "que es pobre porque solo destina 47 euros por habitantes a inversión social mientras la media nacional es de 87 euros y otros municipios cercanos como Cádiz destina 150". "¿Pero qué hace con el dinero?", se ha preguntado.

"El problema de las personas sin hogar no existe para el Ayuntamiento"

Rojas ha aludido igualmente al problema de las personas sin hogar "que no existe para este Ayuntamiento a pesar de que han muerto en la calle 3 personas en los últimos dos años" para reivindicar una vez más el albergue de alta tolerancia en la ciudad y trasladar su apoyo a los colectivos implicados en la causa. 

También ha defendido la necesidad de impulsar "un frente común" en defensa del Parque Natural aludiendo especialmente al problema de las vueltas de afuera y también en defensa de la industria en la Bahía. 

A lo largo del acto de presentación de la candidatura han intervenido también algunos de los integrantes de la lista, que se han detenido especialmente en algunas de esas cuestiones claves para Podemos, como son la lucha animalista o la defensa del Parque Natural de la Bahía, así como los barrios y o el deporte. 

Por su parte, el diputado andaluz José Manuel Jurado ha aplaudido el trabajo de Podemos San Fernando y ha animado al partido "dar voz a los movimientos sociales" y "hacer presente lo que está en la calle" como seña de identidad de las siglas. 

También han intervenido las trabajadoras del SAD y la plantilla de bomberos para exponer sus reivindicaciones y los motivos de su lucha laboral.  

La candidatura 

Junto a Ana Rojas liderando la candidatura de Podemos en San Fernando irá como número 2 la también concejala Teresa Porras. Junto a ellas se suman Monserrat Llull Reina en el tercer puesto de la lista, Serafín Córcoles en el cuarto, José Domínguez Amaya en el quinto y Vanesa María Álvarez Flores en el sexto. 

La candidatura al detalle sería la siguiente: 

  1. Ana María Rojas Bommatty
  2. María Teresa Porras Fernández
  3. Monserrat Llull Reina
  4. Serafín Córcoles Martín
  5. José Domínguez Amaya
  6. Vanesa María Álvarez Flores
  7. Manuel Otero Molero
  8. Sonia Coto Rojas
  9. María José Herrera Macías
  10. Josué De la Rosa Macías
  11. Juan Luis Martínez Muñoz Cruzado
  12. María Antonia Real Vázquez
  13. María Mercedes Lizón Rodríguez (independiente)
  14. Francisco Sánchez Álvarez
  15. José Luis Rodríguez Carrión (independiente)
  16. Concepción Valerga Jiménez (independiente)
  17. Víctor Manuel Castro Eirin
  18. María del Carmen Camelo Gragera
  19. María del Carmen Gómez Pantoja
  20. Jaime Alba Amaya
  21. Carmen Imedio Ramírez de Verger
  22. José Escandón Heredia
  23. Manuela Ramírez Barba
  24. José Santamaría Jiménez
  25. Susana Falcón Tornu (independiente)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios