Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Colectivos que trabajan con las personas sin hogar en San Fernando insisten en el albergue de baja exigencia tras la última muerte en la calle

  • Calor en la Noche, Personas sin Hogar con Derechos y Pro Derechos Humanos reclaman también más recursos públicos y equipos de calle que salgan al encuentro de las personas sin hogar en riesgo 

Concentración por la muerte de una persona sin hogar en San Fernando

La muerte de José, la persona sin hogar que falleció el pasado sábado en la calle en San Fernando, ha llevado a los colectivos Calor en la Noche, Personas sin Hogar con Derechos y Pro Derechos Humanos Andalucía a insistir en la necesaria puesta en marcha de un albergue de baja exigencia "o de altas capacidades" más allá de los recursos existentes en la actualidad en el municipio, donde casos como el de José puedan tener cabida antes de llegar al peor desenlace posible. 

"Ninguna persona debería morir en la calle", señalan los tres colectivos en el manifiesto al que dieron lectura en la concentración convocada el martes en la barriada de La Ardila, donde falleció José. 

"Es muy doloroso contemplar que esta situación se vuelve a repetir 10 meses después de que Francisco muriera en Reyes Católicos. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los políticos para que no nos acostumbremos a normalizar estas tragedias, independientemente de la situación de cada persona nadie debería morir en la calle", pidieron en la concentración. 

Los colectivos reclamaron equipos de calle que salgan al encuentro de estas personas que, por su deterioro, son incapaces de acceder a los recursos sociales que brinda el sistema, "que conozcan por su nombre a todas las personas sin hogar en riesgo y no que su nombre sea conocido ante la tragedia de su muerte". 

"Nos unimos al dolor de todos los que le han conocido y esperamos que su muerte sirva para aumentar la conciencia sobre la vulnerabilidad que cada día viven las personas sin hogar", afirmaron durante esta concentración en la que se guardó un minuto de silencio en su memoria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios