El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Elecciones municipales de 2023

Pacma propone una red de refugios climáticos en Cádiz

Marcelino Laínez presenta sus propuestas en la tertulia-café.

Marcelino Laínez presenta sus propuestas en la tertulia-café. / DC

El candidato a la alcaldía de Cádiz por PACMA y coordinador provincial de la formación política, Marcelino Laínez, ha planteado en una tertulia café, organizada con afiliados y simpatizantes, la necesidad de elaborar un Plan de Emergencia Climática en la ciudad de Cádiz en el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y en coordinación con las administraciones públicas competentes. Asegura que es preciso "hacer una evaluación de los impactos y de la vulnerabilidad de la ciudad, elaborando un plan de adaptación a estos previsibles cambios". 

"Proponemos crear una red de refugios climáticos integrados por parques, jardines, bibliotecas, centros deportivos, museos, o centros comerciales y de ocio, reformando y revegetando los espacios dentro de escuelas, dado que son espacios muy bien distribuidos por toda la ciudad", apunta Laínez.

El candidato también expuso la necesidad de que Cádiz cuente con un centro municipal de protección animal propio, debido a la ya denunciada situación del actual centro mancomunado con otros ayuntamientos de la bahía.

El Partido Animalista en Cádiz plantea la conveniencia de contar con programas de inserción sociolaboral dentro de los servicios sociales municipales, a través de itinerarios personalizados con las familias más vulnerables, en las zonas más desfavorecidas, así como dotarlos de una oficina específica de atención a la discapacidad. "Lo podremos llevar a cabo empleando, como principio de funcionamiento, la participación y el compromiso ciudadano en la implementación de estos proyectos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios