Elecciones municipales

El PSOE propone crear un vivero de asociaciones en los bajos de Santa Clara

Una imagen virtual de la propuesta del PSOE para los bajos de Santa Clara.

Una imagen virtual de la propuesta del PSOE para los bajos de Santa Clara.

El candidato socialista a la alcaldía, David de la Encina, ha presentado su proyecto de creación de un vivero de sedes de asociaciones en los bajos de Santa Clara.

Como ha explicado De la Encina “para nosotros son prioritarias las asociaciones y los colectivos portuenses, porque creemos en la participación real, para lo que es necesario que las entidades tengan todo el apoyo del Ayuntamiento y cuenten con un lugar de trabajo digno”.

La propuesta planteada por el PSOE pasa por la creación de un vivero de sedes en los locales de la planta baja del edificio de Santa Clara, que sería adaptado para poner a disposición de los colectivos. “En ese amplio edificio, en unas instalaciones dignas podrán realizar sus actividades, contando con salas de uso múltiple, despachos de uso compartido, locales de reuniones, además de las propias sedes sociales, y, por supuesto, una zona común al aire libre para uso compartido”, ha explicado De la Encina.

El candidato subraya que “para los socialistas es prioritario dar la máxima atención y el apoyo a las asociaciones, por ello, nos comprometemos también a convocar cada año las subvenciones para garantizar el funcionamiento y la continuidad de las asociaciones”.

En este sentido, el proyecto de David de la Encina también contempla la recuperación de los presupuestos participativos, “que dieron tan buen resultado en el anterior mandato con De la Encina como alcalde”, señalan desde la formación. Como ha destacado el candidato “los presupuestos participativos son una herramienta fundamental para que la ciudadanía pueda decidir a qué se destinan sus impuestos”.

En definitiva, como ha señalado De la Encina, “con este proyecto pretendemos recuperar el respeto hacia las asociaciones vecinales culturales, deportivas, sociales, etcétera, que tanto han sido despreciadas y abandonadas por este último gobierno municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios