Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Elecciones municipales

El PP airea un informe de transparencia que saca los colores al Ayuntamiento de San Fernando

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando, vista desde la nueva plaza del Rey con sus toldos.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando, vista desde la nueva plaza del Rey con sus toldos. / Julio González (San Fernando)

Si hace unos días el PSOE saca pecho por un informe del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (Icgea) que situaba a San Fernando como uno de los 20 ayuntamientos españoles mejor gestionados, el PP ha contraatacado en las vísperas del comienzo de la campaña del 28M con otro estudio que saca a los colores al Consistorio isleño en materia de transparencia. 

Se trata del informe elaborado por Dyntra (Dynamic Transparency Index), una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales y que  sitúa al Ayuntamiento de La Isla en el puesto 79 del ranking andaluz sobre un total de 123 ayuntamientos valorados, el 17 de los 23 ayuntamientos provinciales y en el lugar 342 de los 496 ayuntamientos evaluados en España.

En total, señala el PP, de los 162 indicadores medidos, el gobierno del PSOE solo tiene en orden 42 Esta situación, según el informe de Dyntra al que aluden los populares, arroja un nivel de transparencia municipal del 27,69 por ciento. Por apartados, contrataciones de servicios, urbanismo y obras públicas sólo llega al 43,75 por ciento de transparencia, mientras que participación y colaboración ciudadana no pasa del 18 por ciento y la transparencia económica-financiera alcanza solo 11 de los 100 puntos posibles.

"La desinformación a la que el ejecutivo del PSOE somete a la ciudadanía merece todo nuestra repulsa, máxime cuando llevan 8 años presumiendo de gobierno participativo, pero lo cierto es que la participación solo la utilizan como eslogan y la transparencia no deja de ser una quimera", ha afirmado el PP isleño.

La formación, a punto de meterse de lleno ya en la campaña de las próximas municipales, ha propuesto para el próximo mandato corporativo la puesta en marcha urgente de todas las mociones aprobadas por el pleno referidas a la participación de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad.

"Los populares, si cuentan con el apoyo mayoritario de la ciudadanía isleña, articulará las medidas necesarias para que los isleños sepan, realmente, qué se hace en el Ayuntamiento y a qué se destine el dinero público", dice el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios