Elecciones municipales

El PP tacha de "chantaje político" la vinculación del futuro del Parque del Mar a Cavada

  • Loaiza critica el cinismo político de los socialistas por la visita de Montero

José Loaiza, en la sede popular, en una imagen de archivo.

José Loaiza, en la sede popular, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) ha lamentado que toda una ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "se preste al intolerable juego del chantaje político del Partido Socialista (PSOE) para vincular el futuro formativo en torno a Navantia a que Patricia Cavada repita como alcaldesa".

El candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, considera necesario que la industria naval quede al margen del debate político, de ahí que critica que los socialistas "frivolicen con el futuro laboral de miles de isleños y con uno de los principales motores económicos de San Fernando y la provincia".

Frente a esa visión que ofrecen, la formación denuncia que el Gobierno haya echado el cierre al taller de motores de la factoría isleña. La regidora, abunda en este tema Loaiza, no se ha opuesto a esta decisión, "motivada por el envejecimiento de la plantilla, el fracaso en el modelo formativo por parte de los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía y, sobre todo, por la falta de voluntad del Ejecutivo de Pedro Sánchez por defender al astillero de San Fernando". Ante estas circunstancia el PP tacha de "cinismo político" la visita de Montero, porque "no tienen legitimidad para venir a hablar de futuro quienes están desmantelando Navantia".

"Históricamente, los problemas de Navantia San Fernando tienen sello socialista. No en vano, incluso Pedro Sánchez puso en peligro el mega contrato de las corbetas, conseguido por el anterior Gobierno del PP", recuerda la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios