Elecciones municipales en Chiclana

El PP aborda con la Junta los problemas de la regularización en Chiclana

  • El candidato, Andrés Núñez, se reúne en Sevilla con la consejera de Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para que se dé prioridad al cambio de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)

Integrantes de la lista de la formación popular de Chiclana en Sevilla con la responsable de Ordenanción del Territorio.

Integrantes de la lista de la formación popular de Chiclana en Sevilla con la responsable de Ordenanción del Territorio.

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Andrés Núñez, se reunió este miércoles en Sevilla con la consejera de Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para abordar los asuntos urbanísticos de Chiclana, con la regularización de viviendas como prioridad.

Núñez se desplazó hasta la capital hispalense con parte de su candidatura con la idea de trasladar en persona a la consejera andaluza la especial circunstancia del urbanismo chiclanero. Así, defendió la necesidad “de cambiar las normas urbanísticas andaluzas para hacer viable la solución al problema social que supone tener la mitad de la población de Chiclana sin servicios básicos”.

El alcaldable popular manifiesta que “ya hemos dicho en otras ocasiones que hay que cambiar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para permitir que la regularización de las viviendas fuera de planeamiento de Chiclana sea posible”. Así, continúa explicando que “como venimos explicando desde hace cuatro años, hay que hacer viable el proceso de regularización que afecta a 22 millones de metros cuadrados y a unas 15.000 viviendas en el municipio”.

En este sentido, apunta que “la viabilidad pasa por cambiar la ordenanza de recaudación para permitir a los propietarios pagar de manera más cómoda y en más tiempo. Además, es fundamental aplicar la regularización individualizada y recuperar el convenio de sistemas generales que se paralizó después de que la justicia tumbase el Plan General de Ordenación Urbanística que elaboró el PSOE hasta en tres ocasiones, pues esto abarataría los costes de manera considerable”.

Núñez agradece “la buena acogida de nuestras propuestas por parte de la consejera, Marifrán Carazo, en una muestra de lo diferente que son las cosas ahora para Chiclana con el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. El PSOE ha estado 40 años en el gobierno de la Junta y ha sido incapaz de afrontar la realidad urbanística de Chiclana, donde ha mirado para otro lado. Esto y los tira pa’lante de José María Román han hecho inviable hasta ahora la regularización, circunstancia que cambiaremos si el PP accede a la Alcaldía de Chiclana tras las elecciones municipales del 26 de mayo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios