El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Elecciones 28-M

Juan Bermúdez busca la victoria con una AxSí fortalecida en Conil

  • La formación andalucista que ya creció hace cuatro años podría dar la sorpresa en estos nuevos comicios

  • Sergio Cáceres puede lograr también representación

Juan Bermúdez en el balcón del Ayuntamiento tras ganar las elecciones de 2019.

Juan Bermúdez en el balcón del Ayuntamiento tras ganar las elecciones de 2019. / Manuel Aragón Pina (Conil.)

El actual alcalde de Conil, Juan Bermúdez, repite por tercera vez como cabeza de lista de Izquierda Unida (IU), intentando superar o repetir los resultados obtenidos el 26 de mayo de 2019, cuando logró que su candidatura sacara nueve concejales, lo que ha supuesto gobernar con mayoría, pero no absoluta, ya que su formación perdió dos concejales en esos comicios.

Bermúdez, repite con algunas de sus mujeres y hombres fuertes, como María del Carmen García Caro, actual concejala de Urbanismo, David Tamayo, concejal de Turismo, Playas y Fiestas, así como Francisco José Guerrero, que lleva la Concejalía del Mayor. En esta candidatura se quedan fuera, María del Carmen Mendoza, actual edil de Servicios Sociales, Salud, Consumo y Participación Ciudadana, así como, Fátima Núñez, que ostenta las delegaciones municipales de Hacienda, Contratación, Recursos Humanos, Régimen Interior, Patrimonio y Atención al Ciudadano. Durante el presente mandato, han salido, Jorge Sánchez que llevaba deportes, y Manuel Vicente Alba, que llevaba las concejalías de Servicios y Seguridad Ciudadana.

En esta ocasión son siete las formaciones que compiten. Por Izquierda Unida se presenta, Juan Bermúdez; por el PSOE, Carmen Sánchez; por el PP, Antonio Aragón; por Andalucía por Sí, Inma Sánchez; por Podemos, José Luis López; por Siempre Conil, Sergio Cáceres y por Vox, Ana María García.

En este caso, el PSOE, que logró cinco concejales en los pasados comicios, se presenta de nuevo con Carmen Sánchez, que perdió en 2019 un concejal para su formación. También repiten Antonio Aragón por el Partido Popular y la andalucista, Inma Sánchez, quien asegura que van a dar la sorpresa en estos comicios, al lograr, según sus previsiones, un importante crecimiento con su formación, Andalucía por Sí. También podría lograr representación Sergio Cáceres, de Siempre Conil, al venir de un movimiento ciudadano que busca la regulación de las viviendas irregulares existentes en el término municipal conileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios