Elecciones municipales

José Luis Bueno (IU): "No son los resultados que nos hubieran gustado, pero son los que han querido los portuenses"

José Luis Bueno, depositando su voto el domingo en el IES Santo Domingo de El Puerto.

José Luis Bueno, depositando su voto el domingo en el IES Santo Domingo de El Puerto.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, José Luis Bueno, ha valorado los resultados de las elecciones municipales en El Puerto y ha señalado que "las urnas han deparado una mayoría absoluta incontestable para el Partido Popular y para Germán Beardo, a pesar de la gestión que ha realizado su gobierno en estos cuatro años".

Bueno reconoce que "Izquierda Unida se enfrentaba a un contexto general difícil, marcado por el previsible crecimiento de la derecha y la extrema derecha por las dinámicas en Andalucia y el conjunto de España y también por el número elevado de candidaturas que se presentaban estas elecciones y que iban a fragmentar el voto".

El candidato de IU admite que "no son los resultados que nos hubieran gustado, pero son los que han querido los portuenses. Hemos resistido, somos la única fuerza de la izquierda alternativa de nuestra ciudad con representación en el Ayuntamiento y nuestro concejal servirá para dar la voz a todos esos colectivos, asociaciones sindicatos y ciudadanos, en general, que se verán afectados por las políticas anti sociales de Germán Beardo y del Partido Popular. Vamos a seguir peleando por la ciudadanía y sus problemas desde todas las trincheras posibles, seguiremos siendo herramienta para nuestra ciudadanía", anuncia.

Bueno, que además es diputado nacional de Izquierda Unida, se llevaba también este lunes la sorpresa de la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, anuncio realizado esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios