Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales en El Puerto

El PP barre en El Puerto y obtiene la mayoría absoluta con 14 concejales

Germán Beardo, acompañado  por los concejales David Calleja y Javier Bello  esta noche en el Club Náutico.

Germán Beardo, acompañado por los concejales David Calleja y Javier Bello esta noche en el Club Náutico. / Manuel Aragón Pina

El Partido Popular ha obtenido la mayoría absoluta en estas elecciones municipales en El Puerto, con un total de 14 concejales, uno más de los que necesitaba para no depender de nadie para gobernar.

Aunque las quinielas ya le daban por ganador, no se esperaba que esta mayoría fuese tan amplia, siendo este el mejor resultado obtenido por los populares en El Puerto con el 47% de los votos y más de 18.000 votos.

Pasadas las diez y media de la noche comparecía el alcalde y candidato del PP, Germán Beardo, en el restaurante La Venencia del Club Náutico, donde le esperaban entusiasmados un buen número de afiliados y simpatizantes, entre ellos los integrantes de la candidatura.

Germán Beardo apareció al término del escrutinio acompañado por  lo concejales David Calleja y Javier Bello, entre otras personas de su confianza,  entre  aplausos y con los presentes coreando "alcalde, alcalde".

Beardo recordó que era "el mejor resultado de la historia del PP en El Puerto", lo que fue coreado también al grito de "campeones". El alcalde, visiblemente emocionado, dijo no tener palabras "para agradecer desde el corazón  tanto cariño depositado en nosotros por los portuenses. Nunca antes el PP de El Puerto había recibido este respaldo, y quiero decirles a todos los portuenses que pueden estar tranquilos. Estamos  muy contentos, es una victoria histórica que pone de relieve que hemos enfrentado los tiempos más difíciles pero hemos solventado los problemas uno a uno, dando la cara y poniendo siempre en el centro  el interés general de los portuenses".

Beardo quiso lanzar "un mensaje de tranquilidad" porque como dijo "somos personas responsables, que venimos al Ayuntamiento a trabajar exclusivamente por El Puerto y  transformar la ciudad, hacerla más habitable, más amable para las familias,  con más recursos, más inversión, más empleo y más riqueza. Tener una mayoría amplia no nos va a cambiar, lo único es que podremos ir más rápido y podremos afrontar los problemas de raíz sin trabas. Somos un equipo de portuenses de corazón  y nuestro único objetivo es hacer El Puerto lo más grande que pueda serlo".

También agradeció a su gente  "el estar ahí", citando también a su equipo más cercano, "Antonio (Caraballo), Eduardo (Pardo) y Rafa (Serrano), "que son  funcionarios y nos han ayudado a trazar un plan que era bueno para El Puerto". En el capítulo de agradecimientos también destacó "a los concejales, a la candidatura, al partido,  a los interventores y apoderados, y al resto de las formaciones porque no nos lo han puesto fácil y nos hemos crecido en la adversidad, nos han obligado a ser cada día mejores en lo poliítico y en lo personal, pero sobre todo gracias a los portuenses", insistió.

Finalmente reiteró que "esta mayoría amplísima la recibimos con responsabilidad, teniendo claro que vamos a más y que El Puerto va a liderar la Bahía y la provincia. Somos gente muy heterogénea, pero todos unidos por El Puerto. Tenemos cuatro años por delante para hacer el Puerto que todos nos merecemos. Gracias y Viva El Puerto", concluyó.

Parte de la candidatura socialista, siguiendo los resultados en su sede. Parte de la candidatura socialista, siguiendo los resultados en su sede.

Parte de la candidatura socialista, siguiendo los resultados en su sede. / Manuel Aragón Pina

Esta euforia que se vivía en la sede escogida por el PP para celebrar los resultados contrastaba con las caras largas en otras formaciones como el PSOE, cuya candidatura y algunos afiliados se había reunido en su sede de la calle Ximénez Sandoval y que pronto vio cómo el escrutinio daba desde prácticamente el comienzo la mayoría absoluta al PP, bajando tres concejales los socialistas con respecto a 2019.

Unión Portuense también se reunió en su sede para seguir el escrutinio Unión Portuense también se reunió en su sede para seguir  el escrutinio

Unión Portuense también se reunió en su sede para seguir el escrutinio / Manuel Aragón Pina

Decepción también en Unión Portuense, que confiaban en obtener un mayor crecimiento, aunque han obtenido dos concejales frente al único edil conseguido en 2019. Vox también sube un concejal con respecto a las anteriores elecciones municipales, aunque se poco le sirven al no poder ser llave de gobierno.

Izquierda Unida también obtiene malos resultados, quedándose solo con un concejal, sin duda consecuencia de la fragmentación de los partidos de la izquierda.

Una pantalla en la sede de Vox para seguir los resultados de toda la provincia. Una pantalla en la sede de Vox para seguir  los resultados de toda la provincia.

Una pantalla en la sede de Vox para seguir los resultados de toda la provincia. / Manuel Aragón Pina

El resto de las formaciones no han obtenido representación municipal, ni El Puerto 100x100, ni El Puerto Sí, ni Podemos ni Adelante Andalucía, quedando  los grupos municipales fijados en cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios