Inés Arrimadas: "¿Que me iba adónde...? Aquí estoy presentando al candidato de Ciudadanos en Cádiz"

Elecciones

La portavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados ha acompañado a Juan de Dios Sánchez en la presentación de su candidatura a la alcaldía gaditana este sábado en la plaza del Ayuntamiento

Ciudadanos ya tiene su lista para las elecciones municipales en Cádiz

Juan de Dios Sánchez, candidato a la alcaldía de Cádiz, e Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso de Ciudadanos.
Juan de Dios Sánchez, candidato a la alcaldía de Cádiz, e Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso de Ciudadanos. / Julio González

Continúa el desfile en Cádiz de primeras espadas de la política nacional. Así, si hace unos días el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañaba al alcaldable Bruno García, este sábado ha sido la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, quien ha reforzado la presentación pública de la candidatura de Juan de Dios Sánchez a la alcaldía de la capital gaditana durante un acto donde ha reivindicado su compromiso con el partido naranja ante las insinuaciones de que su mudanza a Jerez estaban ligadas a un acercamiento al PP: "¿Que me iba adónde...? Aquí estoy presentando al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cádiz".

Este dardo a su excompañero Fran Hervías, que en unas declaraciones dio por sentado que Arrimadas, como su exsecretario de Organización, se pasaría al Partido Popular, ha sido uno de los mensajes que la política jerezana ha querido lanzar durante su intervención donde ha afeado los "cambios de chaqueta" y ha celebrado a los presentes en la plaza de San Juan de Dios (las personas que integran la candidatura de "Juande" y el resto de alcaldables de su partido a los municipios de la provincia) como "unos valientes" que han optado "por el camino correcto en vez de por el camino fácil". "Porque todos los que estamos hoy aquí hemos tenido posibilidades de irnos a otros sitios, pero estamos aquí porque sabemos que es el sitio correcto", ha dicho.

A Arrimadas, evidentemente, no le han faltado palabras de apoyo y enaltecimiento para la lista que encabeza su candidato. "Esta es la candidatura de la seriedad, del sentido común, de la gente valiente, de la gente que no vende humo, de la gente que sabe lo que es trabajar fuera de la política, de la gente que vive en Cádiz, que es de Cádiz y que quiere a Cádiz. Es la candidatura que puede revivir Cádiz", ha descrito la política haciendo, además, uso del lema -Revivamos Cádiz- con el que Juan de Dios Sánchez y los suyos enmarcan su campaña.

Revivir un Cádiz, a juicio de la jerezana, cuyo actual Consistorio "ha dejado de aprovechar oportunidades". Para ellos, para los gobernantes de la ciudad en estos últimos 8 años -"populistas", como insistirá en varias ocasiones- también ha tenido Arrimadas que ha afirmado que "Cádiz se merece que desde el Ayuntamiento se dejen de hacer experimentos, se dejen de hacer juegos y se empiece a trabajar con seriedad". Para ellos, y para los anteriores regidores de PP y PSOE, "que no han sabido resolver los problemas de esta ciudad" que Arrimadas valora "no sólo como la capital de la provincia sino como una de las grandes capitales del sur de España"

Problemas ciudadanos, ha resuelto, "en el fondo sencillos", problemas "como que puedas llegar de noche a casa con tranquilidad, que a tu padre o tu madre no les roben cuando llegan a casa el domingo por la tarde, que el vecino de al lado no sea un ocupa que te haga la vida imposible, que tu hijo se pueda quedar en tu ciudad porque tiene trabajo y puede alquiler o comprar una vivienda, que haya plazas de guardería cerca de casa...", enumera la portavoz del Congreso a los suyos que la contemplan dando la espalda a la mirada de piedra de Moret y de cara a los turistas que curiosean los tenderetes ajenos al mitin político.

Uno de los momentos de la presentación de la candidatura de Ciudadanos, con Inés Arrimadas, en la plaza de San Juan de Dios.
Uno de los momentos de la presentación de la candidatura de Ciudadanos, con Inés Arrimadas, en la plaza de San Juan de Dios. / Julio González

Y bajo el sol de justicia de pasado el mediodía. Bajo esa misma luz naranja ha hablado el pretendiente al sillón de San Juan de Dios que ha sido presentado por la secretaria de organización autonómica de Ciudadanos, Isabel González. Juan de Dios también ha dibujado caminos ("convenientes o adecuados", divide el candidato) para resolver que sí, que es Ciudadanos, "el lugar adecuado" donde estar para "reformar", para "revivir", con "medidas realistas" y con un proyecto "de centro, progresista, liberal, moderado" a una ciudad que ha vivido "en un letargo" y "dejadez" durante más de 8 años, ha explicado Juan de Dios Sánchez.

El convencimiento de ser decisivos

Dice Inés Arrimadas que no quiere "engañar a nadie" con lo que va advirtiendo que no esperen sus seguidores los resultados electorales "de hace cuatro años", sin embargo, la líder de Ciudadanos está convencida de que todavía su partido tiene "la responsabilidad de ser decisivos en muchos lugares" y "de hacer que en muchos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas se hagan las cosas bien". Es decir, Arrimadas ve a Ciudadanos en estas elecciones municipales como llave de gobierno.

De esta forma, la protagonista de la jornada ha explicado que aunque ahora toca "lo más difícil" que es "movilizar el voto", deben hacerlo con el conocimiento de que "con un puñadito de votos podemos ser decisivos en muchos sitios" y de que, "muchas veces", con ese puñadito de votos, "se cambia el panorama político".

Así, la jerezana ha querido contribuir a recuperar la ilusión e insuflar fuerza a sus correligionarios recordado cómo cuando entró en 2010 en las filas de su partido "Ciudadanos contaba con 3 diputados en el Parlamento de Cataluña y nadie, siquiera, se atrevía a soñar con tener representación en el Congreso de los Diputados". "Así que revivamos Cádiz, levantemos el conjunto de España. Te quiero ver de alcalde de la capital de mi provincia, Juande", se animó. "¿Qué estamos muertos? -decía minutos antes el candidato- ¿Que estamos muertos". "¡Noooo!", contestaban los suyos. Ciudadanos quiere revivir.

stats