Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

IU defiende el desarrollo de Janer "sin convertirse en un centro comercial"

  • La formación se reúne con Acosafe y con CCOO de Navantia para tratar sus propuestas sobre desarrollo industrial y comercio

Reunión de IU con CCOO Navantia San Fernando.

Reunión de IU con CCOO Navantia San Fernando. / IU San Fernando

"Además del mantenimiento y potenciación de Navantia, apoyamos la creación de una zona de actividades industriales y terciarias en los terrenos de Janer, pero evitando que se acabe convirtiendo en un nuevo centro comercial encubierto". El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía isleña, Gonzalo Alías, defiende la importancia de que la ciudad mantenga la actividad de la construcción naval, a la vez que se desarrollan nuevas oportunidades y se apuesta por el comercio local de La Isla.

Estas cuestiones fueron tratadas en los encuentros que la formación ha mantenido con representantes sindicales de los astilleros isleños y con responsables de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). En concreto, Alías se reunió con Comisiones Obreras (CCOO) de la factoría isleña para conocer su situación actual. El dirigente de IU aprovechó la cita para proponer que Navantia recuperase las relaciones con el grupo deportivo GE Bazán, y le brindase de esta forma algún tipo de apoyo. CCOO trasladará esta posibilidad a la dirección de la empresa.

A la convocatoria con Acosafe acudieron, por otro lado, Alías, Matilde Cordero, Francisco Guerrero y Cristina Guerrero, que explicaron su apuesta por dar relevancia al "comercio interior", frente al apoyo a grandes superficies. La formación plantea acuerdos con financieras para que los emprendedores accedan a líneas de microcréditos y a avales en entidades que colaboran con la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios