Entrevista a Juan Carlos Sanz/Candidato de Vox El Puerto

“Decimos lo que la mayoría de la gente piensa y no se atreve a decir”

  • El candidato de Vox es un madrileño afincado en El Puerto desde hace 15 años

  • No sabe con quién pactarían, pero si con quien no pactarían nunca

Juan Carlos Sanz posa en la sede de Vox El Puerto, en la plaza de Isaac Peral.

Juan Carlos Sanz posa en la sede de Vox El Puerto, en la plaza de Isaac Peral. / Andrés Mora

Juan Carlos Sanz es el candidato de Vox a la Alcaldía de El Puerto. Natural de Madrid, tiene 52 años y trabaja como responsable de Compras en una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la provincia. Por petición expresa del candidato, que ha alegado no estar autorizado por el partido para conceder entrevistas personales, estas preguntas que vienen a continuación han sido contestadas a través de un formulario escrito que le ha remitido este periódico.

–¿Por qué ha decidido Vox presentarse a las elecciones municipales en El Puerto?

–Hemos decidido presentarnos dada la situación de abandono y dejadez que lleva sufriendo nuestra ciudad durante tantos años por los diferentes equipos de Gobierno que hemos tenido. Vox es necesario en El Puerto, al igual que en el resto de España, ya que representamos todos los valores que se han perdido.

–Usted será el candidato a la Alcaldía. Cuánto tiempo lleva residiendo en la ciudad y qué lazos le unen a ella?

–Soy asiduo de El Puerto desde hace 30 años, cuando vine por primera vez de vacaciones y me enamoré de esta ciudad y hace ya 15 años que resido aquí de forma permanente.

–Lleva en su equipo a Leocadia Benavente, que fue concejala durante el gobierno del Partido Popular. ¿Aportará ella la experiencia de gestión en su equipo?

–Desde luego Leocadia será una gran ayuda por su experiencia y su gran labor en los años en los que estuvo en el Ayuntamiento, además de los conocimientos que también puede aportar de su experiencia profesional fuera del mismo. En Vox El Puerto no hay políticos profesionales, todos somos ciudadanos con nuestra trayectoria profesional y con vida laboral, que hemos decidido dejar aparcada de momento, para intentar dar solución a los gravísimos problemas que tiene nuestra ciudad. Nuestro equipo se compone de profesionales en Economía, Derecho, Turismo, Mundo Taurino, Enseñanza... en fin, personas capacitadas en todas las áreas y con muchísimas ganas de trabajar por y para la ciudad.

–¿Confían en obtener una buena representación municipal? No sé si tienen algún sondeo que les permita barajar un número de concejales.

–No disponemos de ningún sondeo, ni tampoco nos preocupan. Nuestra única preocupación es solucionar la dramática situación que vive nuestra ciudad después de muchos años de decadencia y es lo que haremos, ya sea desde el gobierno, o desde la oposición. Estamos aquí para servir a nuestra ciudad, no para servirnos de ella.

–¿Cuáles serán sus prioridades en caso de entrar en el gobierno?

–Tenemos previstos dos planes de choque para nuestra ciudad que consideramos de máxima prioridad. Uno de ellos es de limpieza, ya que el aspecto que ofrecen nuestras calles es de absoluta dejadez. El otro es de mantenimiento urbano, ya que tenemos todas las calles levantadas y llenas de baches con los riesgos que ello conlleva para nuestros ciudadanos, además del pintado urgentísimo de todos los pasos de peatones y demás señalización. Hemos llegado a tal grado de abandono y dejadez y hay tantísimas cosas por hacer que ya todo es urgente.

–¿Se plantean un posible pacto con otras formaciones como PP o Ciudadanos, en caso de obtener representación?

–No nos hemos hecho ningún planteamiento en ese sentido, pero sí tenemos muy claro con quién no pactaremos bajo ningún concepto.

–¿Qué harían ustedes para recuperar el centro de la ciudad?

–Es imprescindible la aprobación del Peprichye de forma urgentísima, que no tengan que ir los expedientes a la Junta de Andalucía con el retraso incluso de meses que eso conlleva. También reduciremos en un 50% las licencias de apertura para los negocios que se establezcan en el centro y daremos la máxima agilidad a todos los trámites burocráticos que sean necesarios para ello.

La Costa Oeste ha sido hasta ahora su bastión en las elecciones autonómicas y generales. ¿Cree que su mensaje calaría en otras zonas de El Puerto?

–Cuando nos van conociendo y sabiendo que nuestras propuestas son únicamente de sentido común y que nosotros sí decimos lo que la gran mayoría de la gente de la calle piensa, pero no se atreven a decir, cada vez es mayor el número de personas que se acercan a decirnos lo necesarios que somos y no solo en la Costa Oeste, ya es algo general en toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios