El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Elecciones Municipales 2019

David de la Encina insiste a Ciudadanos en alcanzar un pacto con el PSOE

  • El candidato socialista reivindica seguir manteniendo un ritmo "productivo y progresista" para la ciudad "frente a la derecha más rancia e improductiva y a una ultraderecha que nadie quiere" 

  • El alcaldable hace valer la victoria socialista en 60 de las 106 mesas electorales de El Puerto

El alcaldable socialista David de la Encina insiste a Ciudadanos para alcanzar un pacto.

El alcaldable socialista David de la Encina insiste a Ciudadanos para alcanzar un pacto. / Andrés Mora

El PSOE por medio de su candidato y actual alcalde en funciones, David de de la Encina, ha insistido en proponer a Ciudadanos “un gobierno progresista y abierto para El Puerto”. El alcalde en funciones insiste en ello después de que el PP haya anunciado la creación de una comisión presidida por Aurelio Sanchez "para alcanzar el acuerdo del gobierno del cambio que dé soluciones a los portuenses”. El candidato del PP a la Alcaldía, Germán Beardo, ha expresado “una gran satisfacción” por los resultados obtenidos en las elecciones municipales, y se reivindica como la fuerza más votada al haber obtenido 10.774 votos, un 29,4% del total.

Por su parte el candidato David de la Encina reivindica que el PSOE “ha ganado en 60 de las 106 meses electorales”, y por lo tanto defiende que "es el partido más representativo en los barrios y distritos de El Puerto", donde ha ganado en 60 mesas “frente a sólo 40 del PP, y donde ofrecemos un sólido grupo municipal con ocho concejales, con expertos y veteranos y otros con frescura e ilusión, donde además se pueden integrar perfectamente y con responsabilidades los dos concejales del grupo Ciudadanos sin necesidad de echarse en manos de la ultraderecha”.

El candidato socialista advierte que ese partido (Ciudadanos) “que se denomina hasta ahora liberal y progresista, si sigue de la mano del PP caerá en un gobierno junto con la ultraderecha”. Insiste el alcaldable socialista en que “eso se lo tienen que plantear desde Ciudadanos, porque el ofrecimiento sincero y abierto del Partido Socialista, el más representativo en los barrios, es hacer un gobierno sólido, constructivo y cómodo para ejercer responsabilidades”.

Además, David de la Encina ha querido recordar a Curro Martínez que el pacto de gobierno que él propone "sería con un partido como el PSOE en crecimiento, el único que ha crecido en 3.000 votos, con nuestros mejores resultados históricos frente a los peores de la historia reciente de El Puerto en manos del PP y donde tan sólo nos separan 700 votos del PP”.

En ese sentido, subraya De la Encina, “los 2.000 y pico de votos de Ciudadanos y sus dos concejales pueden ser muy valiosos para seguir manteniendo el ritmo productivo y progresista en esta ciudad, donde muy poca gente quiere que se dé un paso atrás volviendo, ya no solo a la derecha más rancia e improductiva que representaron los 8 años del PP, sino además que nadie quiere que entre la ultraderecha a gobernar".

El alcaldable del PSOE insiste al candidato de Cs, Curro Martínez, en que "flaco favor le haría a las siglas y al ideario del grupo Ciudadanos aliarse con ese PP decadente, y con un grupo Vox que marcaría hacia una deriva de ultraderecha la supuesta condición liberal del grupo Ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios