Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Municipales

Cs critica la pérdida de subvenciones para San Fernando

  • La candidata hace mención a la renuncia dos años de ayudas de la Junta de 100.000 euros para reforzar los servicios sociales

Regla Moreno, ayer en la Plaza del Rey.

Regla Moreno, ayer en la Plaza del Rey. / Cs San Fernando

Ciudadanos (Cs) ha mostrado su indignación ante la pérdida de ayudas de otras administraciones por parte del Ayuntamiento. En concreto, se queja de la renuncia a partidas económicas para reforzar los servicios sociales. La candidata de la formación naranja a la Alcaldía isleña, Regla Moreno, critica la gestión municipal en una comparecencia en la que defendió sus propuestas para una administración "transparente".

La formación promete una gestión pública "transparente y más eficiente" del Ayuntamiento para el próximo mandato. Por eso, para empezar, plantea la realización de una auditoría para conocer la realidad la situación económica, financiera y operativa del Ayuntamiento, así como de las concesiones, contratos y servicios adjudicados, con el propósito de que saber "si el dinero de los isleños se está gestionando de forma efectiva".

Moreno dejaba claro que con este tipo de medidas que defiende el partido y que luchan contra la corrupción pretende "acabar con todos los chiringuitos partidistas y contratos a dedo". De ahí que quiera aplicar mecanismos de prevención y detección de posibles irregularidades. "La transparencia y la rendición de cuentas son algunas de nuestras banderas", insistió en su intervención.

Hay que estar vigilantes en las mesas de contratación "para que no haya nada al arbitrio", comentó Moreno. Para ello cree necesario que se fijen criterios de adjudicación de las mesas de contratación "concretos y estén justificados y sometidos a una segunda opinión técnica". "Queremos impulsar un modelo de evaluación cruzado de los expedientes de licitación para minimizar el margen de arbitrariedad en las adjudicaciones", detalló.

Pero, además, la alcaldable de Ciudadanos fue muy crítica con la pérdida de subvenciones por parte del Ayuntamiento isleño. Se refería al programa Andalucía Orienta, pero también a "la renuncia durante dos años de una ayuda de 100.000 euros para el refuerzo de los servicios sociales municipales". Esto, continuó, "no se puede permitir". En este sentido, entre otras medidas, la formación plantea la creación de un registro público, que los ciudadanos puedan consultar, con las subvenciones solicitadas, otorgadas o rechazadas, y recibidas "para que el Consistorio isleño no vuelva a perder ni una ayuda más", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios