PUERTO REAL | Elecciones Municipales 28-M

La Confluencia se sube a la Bici para mostrar su apuesta por la movilidad en la Villa

Marcha lúdico-reivindicativa en bici de la Confluencia de Izquierdas

Marcha lúdico-reivindicativa en bici de la Confluencia de Izquierdas / C.P. (Puerto Real)

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real celebró este miércoles una marcha en bici que tuvo su inicio en la Plaza de Jesús y que recorrió varias calles del centro de Puerto Real. Al inicio de la misma, Aurora Salvador, alcaldable de la Confluencia de Izquierdas de para la Gente, explicó que la “marcha lúdico-reivindicativa” tenía lugar para expresar la importancia que tiene la movilidad en su programa.

"Por un lado damos importancia a la búsqueda de una ciudad más amable. Existen zonas en nuestro municipio muy hostiles para las personas en sillas de ruedas, padres y madres con carritos, mayores y en general las usuarias más vulnerables del espacio público, especialmente en el centro histórico. Hay que buscar soluciones para que la ciudad sea más amable para estas personas y los peatones en general".

Por otra parte, Aurora Salvador consideró como “muy necesaria” una “buena red de transporte público”, que haga a las personas menos dependientes del uso del vehículo privado. Como ejemplo más singular puso las reivindicaciones que llevan tiempo haciendo la vecindad del Río San Pedro por un transporte público digno. 

"Es muy necesario un plan de fomento del uso de la bicicleta que incluya cuestiones como la infraestructura, la normativa, la sensibilización y formación y la participación ciudadana”, dijo la candidata de la Confluencia. Salvador terminó indicando que "todas estas cuestiones son fundamentales para mejorar el Puerto Real que queremos y forma parte fundamental de nuestro modelo de ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios