Elecciones municipales en Cádiz 2019 Ciudadanos se reafirma como factor de cambio en Cádiz

  • El partido naranja expresa su satisfacción por duplicar el número de votos respecto a 2015

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, en una rueda de prensa este martes en Jerez. El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, en una rueda de prensa este martes en Jerez.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, en una rueda de prensa este martes en Jerez. / D. C.

Ciudadanos (Cs) se reafirma como actor determinante para cambiar el panorama político de la provincia tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en los que el partido que lidera Juan Marín a nivel regional perdió apoyos respecto a los comicios autonómicos celebrados en diciembre del año pasado, pero mejoró sus resultados en comparación con las elecciones locales de 2015.

El portavoz del grupo del partido naranja en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, aseguró en una rueda de prensa este martes en Jerez que su formación “va a cambiar el panorama en muchos lugares de la provincia” de Cádiz con su entrada en varios ayuntamientos donde no contaba con representación hasta el momento así como con la mejora de sus resultados en los que ya tenía escaños en el pleno municipal.

Romero se mostró “muy satisfecho” con los datos de su formación política y señaló que “una vez más se vuelve a demostrar que cuando se ponen las urnas, Ciudadanos crece y lo hace de una forma sostenida”.

En este sentido, especificó que en la provincia prácticamente se ha duplicado el número de votos, que ha pasado de 27.000 a 46.500 respecto a las anteriores elecciones municipales, a la par que ha triplicado el de concejales, “con un aumento de catorce concejales en 2015 a 37 en estos comicios, unos datos que suponen presencia en dieciocho ayuntamientos” de la provincia.

Asimismo, el portavoz parlamentario de la formación naranja afirmó que “el proyecto de centro de Ciudadanos en la provincia de Cádiz se sigue consolidando de forma segura”. Sergio Romero advirtió también que los próximos cuatro años “son fundamentales para todos los gaditanos que necesitan una política de útil, de centro, de diálogo, que ponga por delante los intereses de los gaditanos y no los intereses partidistas”.

En cuanto a los acuerdos de gobierno a los que se puedan llegar en los diferentes municipios con otras formaciones políticas de Cádiz y Andalucía, en los que Ciudadanos puede ser determinante para modificar el equilibrio de fuerzas, el portavoz parlamentario de la formación naranja explicó que será el recién creado Comité Nacional de Negociación, el órgano que tome esas decisiones, “atendiendo a la responsabilidad y a la estabilidad, y con una comunicación fluida con cada territorio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios