Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Elecciones municipales

AxSí defiende las mejoras del nuevo contrato de limpieza de San Fernando

  • Romero prioriza para el próximo mandato la eficiencia energética y las inversiones de un nuevo servicio de aguas y saneamiento

Fran Romero, ayer ante las naves logísticas para Limpieza y Parques y Jardines que se están construyendo.

Fran Romero, ayer ante las naves logísticas para Limpieza y Parques y Jardines que se están construyendo. / AxSí San Fernando

"Era necesario que San Fernando estuviese más limpia y por eso hacer realidad este contrato era una prioridad". El candidato a la Alcaldía de Andalucía por Sí (AxSí), Fran Romero, destacaba ayer el importante paso dado durante el mandato que ahora termina con la adjudicación del nuevo contrato de Limpieza. "Incluye numerosas mejoras", defendió sobre las mejoras recogidas por Desarrollo Sostenible en el pliego de condiciones en que tendrá que basarse el nuevo servicio. La eficiencia energética y un nuevo servicio de aguas serán las otras prioridades que marca para el próximo mandato en pos de sostenibilidad urbana.

El candidato explicó que este nuevo contrato de Limpieza incluye el aumento del 40% en los medios humanos, medidas pioneras para la incorporación laboral de la mujer a este servicio, el incremento en más de un 50% del parque móvil y de maquinaria o la incorporación de camiones de menor tamaño para llegar a las zonas de difícil cobertura, por nombrar algunas novedades.

Romero hacía referencia a cuestiones vinculadas a la sostenibilidad urbana en la zona de Fadricas II donde ya se construyen los nuevos centros logísticos para Limpieza y para Parques y Jardines. "Con estos equipamientos se optimizarán los recursos y la eficacia de estos servicios", resaltó.

En cuanto a eficiencia energética AxSí apuesta por la creación de una Empresa de Servicios Energéticos que financiará y ejecutará las inversiones para el ahorro energético. Una ciudad mejor iluminada será una de las prioridades.

El alcaldable andalucista subrayaba los planes para que el nuevo servicio de aguas y saneamiento hagan de La Isla "una ciudad cada vez mejor preparada para la lluvia". Las nuevas inversiones que podrían en marcha priorizarían, expuso, la barriada Bazán, la Aguada de San Juan, San Marcos, San Onofre, Buen Pastor, Casería de Ossio, Fadricas II, Pery Junquera, Callejón de la Marina, Carlos III o las calles Santo Ángel y Arapiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios