Elecciones Municipales El Puerto 2019

La Asamblea Taurina introduce la Plaza de Toros en la campaña electoral

  • Protestarán el próximo miércoles para que se aclare qué va a ocurrir en El Puerto con la temporada

Cartel anunciador de la concentración en pro de la temporada taurina.

Cartel anunciador de la concentración en pro de la temporada taurina.

La situación de la Plaza de Toros de El Puerto se ha colado en la campaña electoral. En este sentido, la Asamblea Taurina de Cádiz ha convocado una movilización, ante lo que considera “una gestión de la Plaza de Toros deficitaria”. En este sentido, La Asamblea Taurina ha querido criticar respecto a la Real Plaza de Toros, “la dejadez en la adopción de las medidas necesarias para garantizar tanto la temporada taurina como no taurina” para este año. Además, han lamentado, “la falta de transparencia que gira en torno a dicha gestión, de la que se han hecho eco tanto los medios de prensa nacionales como internacionales y que han contribuido”, según afirman, “a dar una imagen deplorable de nuestra querida ciudad”.

Ante esto, la Asamblea Taurina de Cádiz ha tomado la determinación de convocar a los ciudadanos en general, y a los aficionados y profesionales taurinos en particular, a una manifestación. La protesta tendrá lugar el próximo miércoles, día 22 de mayo, a partir de las 18:30 horas.

Se iniciará con una concentración en la Puerta Grande del coso taurino portuense y posteriormente discurrirá por la calla Valdés, calle Jiménez Sandoval, calle Sol, Virgen de los Milagros, Nevería, calle San Francisco, y calle Santa Lucía, hasta desembocar nuevamente en la plaza de Elías Ahúja, donde se encuentra la Plaza de Toros de El Puerto.

Algunos partidos como Vox han expresado en redes sociales su voluntad de asistir a la manifestación para apoyar las reivindicaciones de la Asamblea Taurina.

La Plaza de Toros se encuentra actualmente cerrada al público, y se están realizando en ella obras de emergencia para reparar las grietas existentes en dos columnas de la zona de taquillas, que suponen al parecer un cierto riesgo estructural, aunque el Ayuntamiento confía en que estará reparada para la temporada taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios