Elecciones municipales Cádiz | Adelante Cádiz

Adelante Cádiz plantea que la línea 1 de autobuses se desdoble en dos trayectos

Los candidatos de Adelante Cádiz Martín Vila y Lorena Garrón.

Los candidatos de Adelante Cádiz Martín Vila y Lorena Garrón. / D.C.

Adelante Cádiz ha presentado esta mañana sus propuestas para modificar el servicio de transporte público urbano, cuyo pliego de condiciones tendrá que redactar el próximo equipo de Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de mayo.

Entre ellas, la confluencia plantea una revolución en las líneas de autobuses. Tal y como ha explicado Lorena Garrón, “hemos tenido que repensar las líneas para poder conectar todos los barrios, algo que no ocurría hasta ahora y, además, hemos contado en todo momento con la opinión de los técnicos municipales, de los conductores y, por supuesto, de las personas usuarias e, incluso, de diferentes colectivos, entre los que se incluyen personas con diversidad funcional”.

Respecto a la reordenación de líneas, la 2 y la 3 se fusionan en una sola que tendrá salida en la plaza de España y llegará hasta los barrios de Puntales y Loreto. Asimismo, la línea 1 se desdoblará en las líneas 1A y 1B. Para ello, a la llegada al casco antiguo por las Puertas de Tierra se bifurcará en ambos sentidos para circular por el perímetro del centro de la ciudad. Además, la línea 7 desaparecerá y la 5 mantendrá su trayecto actual.

Otra de las medidas será la incorporación de un bus nocturno desde las 2 horas hasta las 6 horas. Por último, se creará una línea circular en extramuros para que funcione durante el verano.

En referencia a la flota de autobuses, los nuevos vehículos serán híbridos, más accesibles y con el doble de capacidad para las personas con movilidad reducida o para carros de bebé. Además, se podrá pagar por la puerta trasera con tarjetas de contacto.

Adelante Cádiz también plantea una modificación de los títulos con la creación de bonobuses especiales para desempleados, universitarios, jóvenes, turistas, una tarjeta anual para familias numerosas con renta baja, una tarjeta anual ordinaria, una tarjeta infantil gratuita, una tarjeta de búsqueda de empleo, una tarjeta de diversidad funcional y una tarjeta social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios