Elecciones municipales Cádiz

Adelante Cádiz limitará los pisos turísticos en el PGOU

  • La confluencia presenta al colectivo Calle Viva sus medidas en materia de vivienda

Representantes de Adelante Cádiz y Calle Viva, en la reunión de ayer.

Representantes de Adelante Cádiz y Calle Viva, en la reunión de ayer. / D.C.

Adelante Cádiz se ha comprometido a incorporar la revisión del PGOU entre sus prioridades en materia de vivienda. El objetivo, según señalaron, es “limitar el porcentaje máximo de los alojamientos turísticos en suelo residencial, de forma que la oferta turística sea sostenible en lo ambiental y sostenida en lo económico, a la par que compatible con el carácter residencial de todos los barrios de nuestra ciudad”.

Esta y otras medidas fueron presentadas ayer en un encuentro que miembros de la formación mantuvieron con representantes del colectivo Calle Viva, que lucha contra el fenómeno de los apartamentos turísticos.

Adelante Cádiz incluye entre sus propuestas la regulación de las viviendas de uso turístico priorizando su función social y fomentando el alquiler residencial frente al turístico, la aplicación y mantenimiento del criterio que exige a los apartamentos turísticos ubicados en suelo residencial las condiciones mínimas de habitabilidad y un estudio del fenómeno de las fincas que se van desmantelando progresivamente para convertirlas en apartamentos turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios