Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Jerez

Gala del vino de Jerez

LOS Claustros de Santo Domingo se vistieron de gala el pasado sábado para conmemorar el 80 aniversario de la declaración de la Denominación de Origen de los Vinos de Jerez-Xérez-Sherry, que tuvo lugar el pasado 1935.

El director del Consejo Regulador, César Saldaña, dirigió la gala conmemorativa. La sesión contó con la intervención del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, que calificó los vinos de Jerez "como una joya para la enología internacional y referente en las mesas más distinguidas de todo el mundo, aunque necesita un cuerpo jurídico que los defienda y los lleve a la máxima calidad y excelencia vitivinícola". A continuación, los congregados pudieron disfrutar de la emisión de un vídeo en el que personalidades de la vida política, empresarial y civil homenajeaban al vino de Jerez. La gala contó con la actuación de la flamenca Tomasa Guerrero Carrasco, 'La Macanita', que alabó y homenajeó el jerez con sus mejores dotes artísticas.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, fue la encargada de clausurar la gala en la que destacó "la importancia del vino de Jerez y su papel en el mundo". Con este acto, el Consejo Regulador quiso rendir homenaje a todas y cada una de las personas que durante estos 80 años han dedicado su vida a promocionar, proteger y defender un patrimonio único e incalculable, ligado a la cultura, la gente y la historia de la ciudad.

Este motivo logró reunir a un gran número de entendidos en el jerez, incluyendo bodegueros, enólogos y representantes institucionales. Entre los presentes se encontraban Manuel Barbadillo, Javier Hidalgo, Fernanda Pérez-Barbadillo Barbadillo, Fernando y Edmundo Grant, Javier de Torre, Rocío Ortega, Mauricio González-Gordon, Cristina Luque, Marita Picardo, Elda Pacheco, Evaristo Babé, Marisol Páez, José Antonio Sánchez Pazos, Jaime González García-Mier, Catalina Sustacha, Víctor Vélez, Faustino Rodríguez, Nhean Haynes y Javier Manrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios