Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hace 25 años

1984El Gobierno declara la Bahía de Cádiz, Zona de Urgente Reindustrialización

El Consejo de Ministros, reunido ayer bajo la presidencia de Felipe González, decidió declarar la Bahía de Cádiz, Zona de Urgente Reindustrialización. Previamente a la aprobación del correspondiente decreto, el asunto pasará a informe preceptivo del Consejo de Estado.

El proyecto contempla una serie de beneficios para todas las industrias que se instalen en la zona y creen empleo. Así se subvenciona con el 30 por ciento de la inversión que se realice en la compra de terrenos o maquinaria. También contempla bonificaciones de todo tipo y créditos oficiales.

El alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, manifestó ayer su extraordinaria alegría por esta noticia. Manuel Chaves, diputado por Cádiz, recordó que el Gobierno había tenido en cuenta "el deterioro del tejido productivo en la provincia".

Junto a la Bahía de Cádiz, otras seis zonas de España serán las beneficiadas por las ZUR. Con estas zonas, el Gobierno pretende crear 33.000 puestos de trabajo. Las ofertas de nuevos empleos serán ofrecidas a los antiguos trabajadores de astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios