Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Precio del butano

El precio de la bombona de butano vuelve a cambiar: esto es lo que costará ahora

El precio de la bombona de butano vuelve a cambiar: esto es lo que costará ahora

El precio de la bombona de butano vuelve a cambiar: esto es lo que costará ahora / Julio González

Este año hemos visto un gran número de variaciones en el precio de la bombona de butano. Mucho tiene que ver en esto la guerra de Ucrania y la creciente inflación en España. Actualmente, el precio de la bombona de butano es de 12,5 kilogramos por 18,58 euros.

Ya había bajado un 4,96 % (hasta costar los 18,58 euros actuales) debido a que bajó la inflación y el precio de los carburante. El precio máximo de venta de la bombona se fija de forma automática cada dos meses. En principio, la nueva revisión tocará el 17 de enero pero el Gobierno ha decidido seguir congelando el precio máximo de la bombona de butano en 19,55 euros.

Precio de la luz

El Gobierno ha acordado prorrogar seis meses la rebaja a los impuestos de la electricidad y el gas, así como congelar el precio máximo de la bombona de butano, y ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2023 la prohibición de cortar los suministros esenciales y la extensión del bono social.

Se mantendrá durante todo el 2023 la prohibición de interrumpir por impago los suministros básicos de electricidad, agua y gas natural a los consumidores vulnerables, y la posibilidad de que los trabajadores en situación de desempleo puedan acogerse al bono social.

En materia fiscal, cuyas medidas se extienden durante seis meses, se prorroga la suspensión del Impuesto sobre la Venta de la Producción de Energía Eléctrica, que grava la generación con un 7 %.

A ella se añade el mantenimiento de los tipos reducidos del IVA en el 5 % para la electricidad, el gas natural y la biomasa para calefacción, y el tipo del 0,5 % para el Impuesto Especial sobre la Electricidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios