Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La firma de inversión MF Global se declara en bancarrota

  • La compañía estadounidense se encontraba en serias dificultades financieras tras haber invertido 6.000 millones de dólares en deuda soberana de la Unión Europea.

La firma de inversión MF Global inició los trámites para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en el Tribunal Federal de Nueva York, tras resultar duramente afectada por la crisis de deuda de la zona euro. En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, la cotización de las acciones de la firma fue paralizada debido a su desplome después de que diversos medios adelantasen la declaración de bancarrota de la compañía, cuyo presidente y consejero delegado es el ex gobernador de Nueva Jersey Jon Corzine.

Según los documentos presentados ante ese tribunal neoyorquino, el principal acreedor de la firma de inversión es el banco estadounidense JPMorgan, que reclama unos 1.200 millones de dólares en nombre de sus tenedores de bonos, al tiempo que el banco alemán Deutsche Bank es el segundo mayor acreedor, con una demanda similar de 690 millones de dólares. Las acciones de la compañía ya habían cerrado el pasado viernes con un desplome del 16,08%, golpeada también después de que la agencia de calificación Moody's rebajase su nota, mientras que desde que comenzó el año sus títulos se han desplomado un 85,65% en bolsa.

MF Global inició este pasado fin de semana una ronda de negociaciones para ser vendida a la firma Interactive Brokers Group, pero como no se llegó a un acuerdo, la firma se ha visto obligada a declararse en bancarrota, según informa el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la compañía. Ese rotativo detalló que la firma se encontraba en serias dificultades financieras después de haber realizado inversiones por un total de 6.000 millones de dólares en deuda soberana de la Unión Europea.

Tanto MF Global Holdings como su filial MF Global Finance USA se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas debido a sus inversiones en bonos del Tesoro de la zona euro, que tras la crisis de deuda han golpeado duramente a la firma dirigida por el ex gobernador de Nueva Jersey. Antes de conocerse que MF Global había iniciado los trámites para acogerse a la citada Ley, la Reserva Federal de Nueva York emitió un comunicado en su página web en el que informaba de que había suspendido cualquier negocio con MF Global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios