El grupo de alimentación Ángel Camacho se refuerza en Portugal y Brasil con la compra de la empresa Maçarico
Esta operación permite a la compañía sevillana, propietaria de las marcas La Vieja Fábrica, Fragata y Susarón, diversificar el catálogo de productos y mercados
La aceituna de mesa alcanza precios récord en el inicio del verdeo

Sevilla/La compañía sevillana Ángel Camacho, propietaria de las marcas La Vieja Fábrica, Fragata y Susarón, ha cerrado la compra del 90% de la empresa lusa de productos de alimentación Maçarico en su apuesta por la diversificación de productos y mercados.
Esta operación se enmarca en el plan estratégico que Ángel Camacho ha empezado a ejecutar este año con horizonte 2026 que se fija como mercados estratégicos Portugal y Brasil, donde Maçarico también opera.
Maçarico es una empresa familiar fundada en 1930 que cuenta con dos fábricas, ubicadas en las poblaciones de Praia de Mira y Cantanhede, cerca de Aveiro, a unos 100 kilómetros de Oporto.
La compañía portuguesa tiene una clara vocación exportadora, iniciada en los años 60, que le ha llevado a comercializar sus productos en más de 50 países y ofrece una amplia variedad de productos de alimentación entre los que destacan los encurtidos vegetales, los condimentos, los altramuces, y sobre todo una amplia variedad de salsas en la que sobresale la especialidad Piri-Piri.
Esta compra permite a la compañía de Morón de la Frontera (Sevilla) ampliar y diversificar el catálogo de productos y mercados, especialmente al poder entrar en nuevas categorías como las salsas, los encurtidos vegetales, y los altramuces, productos complementarios a los que comercializa.
El director general de Grupo Ángel Camacho, Ángel Camacho Perea, ha celebrado "integrar en nuestras unidades de negocio una empresa familiar muy similar a la nuestra, con un rico catálogo de productos de alimentación y exportadora”.
Ángel Camacho es una compañía familiar de alimentación, con ventas en más de 90 países, y es el principal proveedor de aceitunas de mesa en todo el mundo.
Desde hace más de 125 años, produce y distribuye una amplia gama de productos alimentarios, entre ellos, aceitunas de mesa, aceites de oliva, encurtidos, mermeladas e infusiones funcionales; y comercializados bajo sus marcas bandera La Vieja Fábrica, Fragata, Mario y Susarón, o bajo las marcas de los principales distribuidores del mundo.
El grupo sevillano cerró el ejercicio 2023 con unas ventas consolidadas de 253,1 millones de euros y con una plantilla de 642 empleados.
También te puede interesar
Lo último
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en julio de 2023 la inversión del gigante mundial estadounidense, que ascendía a 850 millones de euros