Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La facturación de la industria andaluza aumentó un 3,8% en noviembre

Complejo energético con biomasa de Ence en Huelva

Complejo energético con biomasa de Ence en Huelva

La facturación de la industria en Andalucía aumentó en noviembre un 3,8% según los datos publicados este viernes 23 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra de negocio supone que la comunidad se quedó a 5,6 puntos de la media nacional española, que se situó en un 9,4% durante dicho mes.

Con estos datos, la facturación de la industria aumentó un 25,6% en Andalucía en los once primeros meses del año, por encima de la media en el conjunto del país, que registró un 16%.

Con el avance de noviembre, la facturación de la industria sigue la tendencia positiva, pues en octubre contabilizó una tasa del 2,9% y su tasa de variación en lo que iba de año se situaba en el 24,4.

El volumen de negocios del sector indutrial subió un 35,9% respecto al mismo mes del pasado año. En octubre la tasa que computa la variación anual estaba en el 29,9%; en ambos casos por encima a la cifra de negocios de la industria a nivel nacional, que fue de un 19,1% en noviembre y de 7,7% en octubre en relación a los mismos meses de 2020.

En el conjunto de España, esa cifra de negocios subió un 19,1% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2020, tasa 11,4 puntos superior a la de octubre y la más alta desde el pasado mes de junio.

Con el avance interanual de noviembre, la facturación de la industria suma nueve meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (noviembre de 2021 sobre octubre del mismo año) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el penúltimo mes del año pasado un aumento de sus ventas del 7,6%, su mayor alza mensual desde julio de 2020, cuando España acababa de salir del confinamiento domiciliario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios