Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Los españoles realizan en agosto 21 millones de viajes, un 5,6% menos

  • El 80% de los viajeros nacionales eligen el alojamiento extrahotelero, según los datos del Familitur

Los turistas españoles viajaron un 5,6% menos durante el pasado mes de agosto, hasta alcanzar los 21 millones de desplazamientos, según avanzó la Encuesta Familitur de Movimientos Turísticos que mensualmente elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En el octavo mes del año, tanto los viajes internos como los realizados al extranjero mostraron descensos de similar cuantía, siendo el principal motivo de desplazamiento el ocio y las visitas a familiares o amigos, principalmente este último que experimentó un repunte.

Así, en relación al tipo de viaje, en agosto destacaron las vacaciones de verano, que registraron una caída con respecto a agosto de 2011. En función del tipo de alojamiento, el más solicitado fue el extrahotelero, que congregó en torno al 80%, principalmente por el buen comportamiento de los viajes a vivienda de familiares o amigos, que acapararon cerca del 40%, registrando los establecimientos hoteleros un "fuerte" descenso.

Según la encuesta, que publica los datos definitivos correspondientes a mayo de 2012, los españoles realizaron cerca de 13,5 millones de viajes este mes, un descenso del 3,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios