Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

El 85% de las casas rurales andaluzas, ocupadas en Nochevieja

La ocupación de las casas rurales andaluzas para esta Nochevieja alcanza el 84,7%, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según un recopilatorio de Tuscasasrurales.com realizado entre los alojamientos que tienen su calendario de ocupación actualizado.

La ocupación media a nivel nacional es del 78,4%, seis puntos por encima de la registrada el pasado año en Nochevieja y, por comunidades, es la Comunidad Valenciana la que lidera la ocupación, con un 93,7%, seguida de Cataluña con un 92,4%; Navarra (90,3%), Murcia (90,1%) y Aragón (89,7%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante la Nochevieja son Asturias con un 59,1%, Galicia con un 57,7% y Cantabria con un 56,3%.

En cuanto a provincias, Castellón se sitúa como la provincia con mayor ocupación para este fin de semana, con un 96,2%; seguida de Barcelona (95,9%), Teruel (95,7%) y Valencia (95,2%).

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido reservar un alojamiento rural para la última noche del año son que disponga de barbacoa, juegos de mesa y actividades, chimenea y que admita animales, de acuerdo a los alojamientos con mayor ocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios