Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Si cancelan tu vuelo con Air Europa, así puedes reclamar la compensación

Si cancelan tu vuelo con Air Europa, así puedes reclamar la compensación

Si cancelan tu vuelo con Air Europa, así puedes reclamar la compensación

Con miles de sevillistas buscando las mejores alternativas a los vuelos directos para viajar de Sevilla a Budapest de cara a la final de la Europa League del próximo miércoles 31 de mayo, otra multitud de personas viven con incertidumbre la tensa situación de huelga de pilotos que está viviendo estas fechas la compañía Air Europa. Ya hubo huelga de pilotos en Air Europa los cinco primeros días de mayo y después de cancelar varios vuelos este lunes y martes, la huelga, convocada por el SEPLA, está prevista que continué este jueves y viernes, 25, 26 de mayo, y la próxima semana, los días 29 y 30 de mayo, así como el 1 y 2 de junio ¿Qué hacer si te cancelan tu vuelo con Air Europa? Desde la OCU explican cómo reclamar tu compensación

Porque sí. Si te cancelan el vuelo, tienes derecho a una compensación, a pesar de que las compañías suelen mostrarse reticentes a la hora de compensar a los viajeros afectados por las cancelaciones porque mantienen que las cancelaciones se deben a "circunstancias excepcionales" y únicamente tenemos derecho a la devolución del importe del billete. Según lo OCU, esto es falso, ya que "una huelga como ésta no se puede considerar "causa extraordinaria", tal y como lo han dejado claro los tribunales con casos previos".

Cómo reclamar tu indemnización a Air Europa

Muy atentos porque, además, los pilotos amenazan con huelgas este verano en todas las compañías aéreas. Piden una actualización de sus salarios acorde con el aumento del IPC y están dispuestos a seguir tensando la cuerda a costa de la incertidumbre de los pasajeros, por lo que es importante conocer nuestros derechos ¿A qué tienes derecho si cancelan el vuelo?

  • Deben reembolsarte el precio del billete, y hacerlo en un plazo máximo de una semana.
  • Te corresponde una compensación adicional según la distancia, el tiempo de aviso y la solución que te hayan propuesto: Entre 125 y 250 euros si el vuelo es de hasta 1.500 km. en función si tardan dos o más horas en avisarte; Entre 200 y 400 euros en caso de vuelos de entre 1.500 y 3.500 km. (o más de 1.500 km. dentro de UE), dependiendo de si maniobran en menos de 3 horas para reajustarte en otro vuelo. Entre 300 y 600 euros en vuelos de 3.500 km o más fuera de la UE, dependiendo de si maniobran en menos de 4 horas para reajustarte en otro vuelo.
  • Además se contempla la posibilidad de que te corresponda indemnización por otro tipo de daños y perjuicios que puedas demostrar.

Los pasos a seguir para reclamar los importes que te corresponden son los siguientes: 

  • Comprobar en la página web de Air Europa o en AENA si tu vuelo es uno de los afectados por la huelga.
  • Conservar documentación (billete, localizador, cualquier comunicación por correo que te hagan...)
  • Dirigirte a la compañía aérea para pedir tu compensación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios