Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Telefónica, Vodafone y Orange compartirán fibra en edificios

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con sus rivales Vodafone y Orange para compartir infraestructuras verticales de fibra óptica en edificios, pero sin llegar a un arreglo en lo que se refiere a los precios, que marcará la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El acuerdo está basado en un principio de "reciprocidad", de manera que los tres operadores podrán hacer uso de los despliegues de verticales de sus competidores allí donde los necesiten. Así, a partir de este momento, la infraestructura ya desplegada por Telefónica podrá ser progresivamente empleada por Vodafone y Orange. Del mismo modo, cuando estos dos desplieguen redes fuera de la cobertura de Telefónica, ésta podrá solicitar también el uso compartido de los verticales de sus competidores.

El uso compartido de esta infraestructura en edificios se hará mediante un solo pago por cada vertical, que le otorgará al operador derechos de uso durante un periodo no inferior a 20 años. Los precios los decidirá la CMT mediante resolución y podría hacerlo a finales de julio, según fuentes del mercado.

Los tres operadores valoraron el acuerdo, que supone un "importante avance" para acercar esta tecnología a más hogares y empresas. El despliegue de fibra es una de las bazas de los operadores para captar a clientes con mayores necesidades de velocidad y mejor prestación en sus servicios de banda ancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios