Economía

Supermercados Dia reforzará este verano su plantilla en Andalucía con casi 200 nuevos empleos

Empleada de Dia en una fotografía cedida por la empresa

Empleada de Dia en una fotografía cedida por la empresa

La cadena de supermercados Dia tiene previsto incorporar cerca de 700 trabajadores a sus tiendas y almacenes este verano, de los cuales casi 200 se incorporarán en Andalucía, informa la compañía en un comunicado.

Dia cuenta con más de 500 tiendas en Andalucía y genera más de 3.000 puestos de trabajo directos entre tiendas y centros de distribución, y cerca de 2.000 a través de sus más de 300 franquicias en la región.

La compañía refuerza su plantilla para hacer frente al crecimiento de la demanda que se produce durante el verano, especialmente en algunas zonas de España, como el litoral mediterráneo y la costa sur y norte.

En estos destinos, Dia incrementará el horario de apertura de algunas tiendas para ser aún más accesibles y facilitar la compra a todos sus clientes.

Estas nuevas incorporaciones de personal se centrarán principalmente en puestos de caja y almacén, aunque la incorporación se realizará en función de las necesidades.

Aparte de los más de 200 empleos en la zona sur (la mayoría en Andalucía), Dia creará más de 250 puestos en la zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Aragón), más de 100 en Levante, y más de 50 en Cataluña. El resto de contrataciones tendrán lugar en otras zonas sensibles al incremento de demanda durante el período vacacional.

Estos nuevos empleos se suman a las más de 1.200 contrataciones que ha realizado la compañía en España en lo que llevamos de 2023y que han reforzado los equipos de tienda y almacén, principalmente en regiones como Cataluña (cerca de 300), Levante (más de 200) o la Comunidad de Madrid (cerca de 200).

En total, Dia cuenta con más de 20.000 empleados en España y genera más de 9.000 puestos de trabajo a través de sus más de 1.600 franquicias.

Los interesados en sumarse al equipo de Dia este verano pueden inscribirse en la sección empleo de la página web de dia.es o, también, mediante la plataforma de empleo Infojobs, en la página de empleo de Grupo DIA.

Dia ha puesto en marcha para todos sus empleados un nuevo Plan de Beneficios Dia, un programa de retribución flexible "que permite a los equipos aumentar su salario y obtener ventajas en servicios como el seguro de salud, transporte, guardería o restaurantes". Los empleados pueden elegir qué importe destinar a cada uno de los servicios.

Esta novedad se enmarca dentro del nuevo convenio colectivo que la compañía firmó en diciembre. El acuerdo garantiza, entre otros, una subida salarial histórica, de entre el 8% y el 12%, a cerca de 15.000 empleados en España. Además, se mantiene la jornada máxima anual de trabajo efectivo en 1.784 horas y el compromiso de un mínimo del 85% de contratos indefinidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios