Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Sousa renuncia a la Presidencia de Pescanova y pide disculpas por los "errores de gestión"

El ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa anunció ayer su renuncia a intentar volver a ponerse al frente de la empresa y pidió disculpas a los accionistas de la compañía "por todo aquello" en lo que su gestión "ha sido errada e inadecuada". "No hay campo para las justificaciones, sino tan sólo para las disculpas", indicó en una carta a los accionistas de la firma pesquera, a la que tuvo acceso Europa Press. "No importa que haya habido aciertos en 38 años de gestión cuando el final no ha sido el que debiera ser", añadió.

En la misiva, aseguró que su renuncia a la Presidencia y al puesto en el consejo de Pescanova son "irrevocables", por lo que indica que, "a pesar de los apoyos recibidos", no se presentará a la reelección como presidente "y tampoco para ser elegido consejero".

El ex presidente de FCC Baldomero Falcones, el ex ministro José Manuel Otero-Novas y el ex presidente del Tribunal Constitucional Alvaro Rodríguez Bereijo se perfilan como posibles presidentes de Pescanova en sustitución de Manuel Fernández de Sousa.

Estos tres nombres son los candidatos a presidir la compañía gallega en la propuesta de consejo de administración de la empresa presentada por el fondo estadounidense Cartesian y la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec), según anunciaron ambos en rueda de prensa. En dicha propuesta, integrada por catorce o quince consejeros, sus dos promotores abogan por un consejo de administración integrado por independientes, que genere confianza en la compañía y que no esté compuesto por ningún miembro del actual consejo. Además, Cartesian, que cuenta con un 5% del capital y que ha dado por perdida su inversión de 25 millones de euros, adoptará medidas legales para recuperar los fondos que invirtió en acciones de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios