Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Transporte

Ryanair espera una "mínima" interrupción en invierno tras la extensión de la huelga hasta el 7 de enero

Un avión de Ryanair.

Un avión de Ryanair. / Daniel Karmann, Europa Press

Ryanair espera una "mínima" interrupción, "si es que hay alguna", en su operativa programada para este invierno, tras la extensión de la huelga por parte de los sindicatos USO y Sitcpla desde el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

En un comunicado, la aerolínea ha asegurado que las recientes huelgas han tenido "un escaso apoyo y un efecto mínimo", ya que la compañía aérea ha operado más de 45.000 vuelos a o desde España en los últimos tres meses con menos del 1% de afectados por la protesta de la tripulación.

Este jueves finaliza la convocatoria de la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair, que ha constado de un total de doce jornadas.

Además, Ryanair ha anunciado que ha llegado recientemente a un acuerdo con CCOO sobre los salarios, rosters (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos de sus tripulantes de cabina españoles.

Jornadas de 24 horas

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalan que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que "ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes", según han indicado en una nota de prensa.

Por ello, se han visto "obligados" a continuar con la huelga y convocar nuevas jornadas. Esta nueva convocatoria de huelga en Ryanair responde a las reivindicaciones de los trabajadores sobre la aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en las diez bases españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios