Economía

Rubalcaba dice que el Gobierno "no improvisa" con la crisis

  • El ministro de Interior asegura que el Ejecutivo se está "adaptando" a la situación internacional y pide un "esfuerzo" a la ciudadanía

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este jueves que el Gobierno "no está improvisando" a la hora de adoptar medidas para salir de la crisis económica sino que se está "adaptando" a la situación internacional. Por ello, pidió un "esfuerzo" a los ciudadanos porque para "mantener y recuperar" la economía es "necesario" la ayuda de "todos".

Rubalcaba, en declaraciones a TVE, indicó que el Ejecutivo Central está "gastando dinero" para "sujetar" la economía y "mantener" las prestaciones sociales y aseguró que, aunque los españoles estén pasando por una situación "dramática", España "va a salir de la crisis".

En este sentido, el ministro del Interior subrayó que la economía en nuestro país "no saldrá como entró" sino que "será distinto" puesto que las mayores inversiones irán a fomentar el I+ d, la educación, la formación y las prestaciones sociales.

Rubalcaba recordó también que la situación económica en España ha empezado a empeorar de una manera "más tardía y más pequeña" que en el resto de los países de Europa, por lo que, "si todo va normalmente", los ritmos de salida de la crisis "deberían ser como han sido: ellos entran primero y salen primero".

No obstante, el titular de Interior reconoció como "razonable" que los ciudadanos españoles pidan cuentas al Gobierno a la hora de solucionar la situación económica, aunque pidió comprensión y "esfuerzo" con respecto a la subida de impuestos porque "se está haciendo" para gastar en aquellos que "más lo necesitan".

"La gente no quiere pagar impuestos y es normal, es su trabajo y no quiere pagar, y los políticos lo que tenemos que hacer es explicarles en qué gastamos sus impuestos", indicó para remarcar la necesidad de que los ciudadanos realicen un "esfuerzo para poder gastar para todos porque la economía es de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios