Economía

Premio a Heineken por su apuesta por la reducción de emisiones

Transporte de la marca de Heineken Amstel en un vehículo híbrido. Transporte de la marca de Heineken Amstel en un vehículo híbrido.

Transporte de la marca de Heineken Amstel en un vehículo híbrido.

Heineken España ha sido reconocida con el Premio Lean & Green, el proyecto europeo que reúne a empresas comprometidas con reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas y que en España coordina la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).

La entrega de galardones se desarrolló durante la IV Jornada de Logística Sostenible, en la que Aecoc reunió de manera virtual a empresas líderes de los fabricantes, la distribución, la logística y la movilidad para analizar sus estrategias en gestión medioambiental. “Este reconocimiento pone en valor los planes de la familia Heineken España para reducir un 20% sus emisiones de CO2 en los próximos cinco años, como parte de su lucha contra el cambio climático”, señala la multinacional en una nota.

“En Heineken elaboramos cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Queremos ser la cervecera más verde. Y para lograrlo, trabajamos en una ambiciosa hoja de ruta con el objetivo de convertirnos en 2025 en la primera cervecera española cero emisiones, reduciendo nuestra huella de carbono en toda la cadena de valor, del campo al bar”, afirma Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España.

Con esta hoja de ruta, Heineken ya es la primera cervecera española que elabora todos sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable, procedente de energía solar. Y su programa de refrigeración ecoeficiente en España traslada a sus clientes hosteleros los beneficios de la sostenibilidad, con una reducción del consumo energético de hasta el 40% respecto a los antiguos sistemas de enfriamiento y un ahorro de 26,07 millones de euros desde que se puso en marcha el programa en 2011.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios