Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

El Plan Turístico de Córdoba proyectará cuatro culturas y los patios tras invertir cinco millones

  • El consejero Rafael Rodríguez apuesta por potenciar los recursos "que hacen única" a la ciudad

Los Patios de Córdoba y las culturas romana, cristiana, islámica y judía centrarán los ejes de actuación del Plan Turístico de la capital cordobesa 2013/2016 y que contará con un presupuesto superior a los cinco millones de euros. El Plan Turístico, firmado ayer por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, contempla cuatro ejes de actuación para "seguir potenciando a Córdoba como destino de primer nivel".

El primer eje de actuación se basa en establecer los recursos y herramientas de las que disponen las administraciones local y regional para potenciar la promoción turística y que cuenta con un presupuesto de 360.000 euros. En segundo lugar, el plan destinará 1,4 millones a potenciar la imagen de los Patios de Córdoba con la creación de una marca única que permita potenciar el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2012 en el exterior.

La tercera línea de actuación, que cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros, se centrará en potenciar la imagen de Córdoba como lugar de encuentro de las cuatro culturas; la romana, la cristiana-visigoda, la islámica y la judía. Está previsto la creación de paquetes turísticos que potencien la imagen y el atractivo de lugares singulares como el Templo Romano, la Sinagoga, las iglesias fernandinas o los rastros omeyas de la capital, entre otros.

El cuarto eje de actuación se desarrollará sobre el concepto del valor turístico como "experiencia vital" y en él se incluirá la promoción de Córdoba como destino de experiencias únicas en la que tendrá cabida la gastronomía, la cultura o el deporte. El consejero de Turismo ha puesto de manifiesto la necesidad de centrar los recursos en "aquello que hace única" a Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios