Economía

Mapfre se plantea reclamar su inversión en Bankia con motivo de su salida a Bolsa

  • La aseguradora obtiene un beneficio de 845 millones en 2014, un 6,9% más que el año anterior.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, no descarta que la aseguradora reclame su inversión en la salida a Bolsa de Bankia si finalmente se abre esta posibilidad tras los informes presentados por los peritos del Banco de España.

"Mapfre hará lo que tenga que hacer para defender los intereses de la empresa", sentenció Huertas en la rueda de prensa de presentación de los resultados correspondientes a 2014. Tras ser preguntado por si con esta afirmación da a entender que recurrirán a una eventual vía judicial para recuperar la inversión, el presidente de Mapfre añadió: "Es lo que parece".

Huertas aseguró que la compañía sigue "con mucha atención" las informaciones que se publican sobre una posible apertura para ser "resarcidos" por la salida a Bolsa de Bankia. Ahora bien, aclaró que los informes de los peritos no son "determinantes". "Creo que no ha cambiado mucho la situación; los peritos han sido contrarrestados y habrá que esperar y ver cómo evoluciona" el caso, explicó.

Mapfre presentó órdenes de compra por 281 millones de euros en la salida a Bolsa de Bankia, si bien Huertas rebajó esta cifra a 160 millones.

La aseguradora registró un beneficio atribuible de 845 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al ejercicio anterior, gracias al crecimiento del negocio en la mayoría de los países, a una mejora del resultado técnico y al "notable" incremento de los ingresos financieros netos, según anunció la empresa. Los ingresos ascendieron a 26.367 millones de euros, un 1,8% más que en 2013, mientras que las primas crecieron un 2,6%, hasta casi los 22.401 millones de euros. En moneda constante, las primas aumentaron un 7,7%, y el resultado atribuible, un 11,8%.

Durante 2014, el patrimonio neto creció en 1.576 millones de euros, hasta los 11.469,4 millones, impulsado, entre otras razones, por el resultado del ejercicio, la revalorización de la cartera de inversión, especialmente de la deuda pública española, y la apreciación de las principales divisas, entre las que destaca el dólar estadounidense. Los fondos propios, por su parte, se situaron en 9.152,7 millones, lo que supone un aumento del 16,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios