Crisis de la cadena de supermercados

LetterOne elimina el nivel de aceptación mínimo en su OPA sobre Dia

  • La sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman asegura que la compañía se encuentra en "serias dificultades financieras de forma demostrable".

La junta de accionistas de Dia celebrada el pasado marzo. La junta de accionistas de Dia celebrada el pasado marzo.

La junta de accionistas de Dia celebrada el pasado marzo. / M. G.

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha decidido eliminar "por completo" el nivel mínimo de aceptación del capital de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la cadena de supermercados Dia, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad controlada por Fridman ha solicitado a la CNMV la autorización correspondiente para modificar las condiciones de su oferta cuando el supervisor confirme que el precio de la oferta que ha hecho sobre Dia (0,67 euros por acción) es un "precio equitativo".

LetterOne asegura que Dia se encuentra, "de forma demostrable", en "serias dificultades financieras" y considera que el precio ofrecido es "equitativo", al ser superior al que resulta al aplicar los métodos de valoración del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.

La sociedad controlada por el inversor ruso presentó el pasado 30 de abril una modificación en las condiciones de su OPA sobre Dia para rebajar del 35,49% al 20,999% el requisito mínimo de aceptación del capital de su oferta. Ahora LetterOne ha decidido eliminar completamente la condición de aceptación mínima.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios